Luis Aguilar, comisario de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglíés) tomó juramento para su segundo mandato como miembro del regulador financiero estadounidense hasta 2015, informó la institución.
Aguilar, de origen hispano, dijo en una ceremonia celebrada en Washington que “poder trabajar como comisario de la SEC en este tiempo turbulento es un privilegio y una responsabilidad que hay que tomar con seriedadâ€.
El abogado es uno de los cinco comisarios de la poderosa SEC desde que en julio de 2008 fue nombrado por el entonces presidente estadounidense, George W. Bush. Su sucesor, Barack Obama, lo designó para un segundo mandato en octubre de este año.
Aguilar ha trabajado para el comitíé consultivo para inversores, así como de enlace de la SEC con la Asociación Norteamericana de Administradores de Valores (NASAA) y el Consejo de Reguladores de Valores de las Amíéricas (COSRA).
Como miembro de la comunidad hispana en Estados Unidos, Aguilar ha sido reconocido en varias ocasiones como una de sus principales figuras y en 2010 fue designado por la publicación “Latino Leaders Magazine†como uno de los latinos más influyentes.
Aguilar comenzó su carrera legal como miembro de la oficina regional de la SEC en Atlanta y tambiíén trabajó en el sector privado como abogado para una firma internacional.