El grupo textil Inditex logró un beneficio neto de 1.302 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, el 10 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, con unas ventas que crecieron en la misma proporción y sumaron 9.709 millones. El resultado supera ligeramente las previsiones de analistas compiladas por Bloomberg.
El resultado bruto operativo (Ebitda) creció el 8 % y se situó en 2.217 millones de euros, informó hoy la compañía, que destacó su "estricto control" de gastos operativos, que subieron un 10 % debido principalmente a la apertura de nuevas tiendas, según explicó a la CNMV. A tipos de cambio constantes aumentaron un 11
Según la misma fuente, los resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (de febrero a octubre), muestran que Inditex continúa con su expansión "global, multiconcepto y multicanal". Al cierre del
trimestre Inditex operaba 5.402 tiendas en 78 países. En noviembre, la multinacional ha abierto establecimientos en nuevos mercados como Taiwán, Sudáfrica y Azerbaiyán. Zara comenzó la venta online en Japón el 20 de octubre de 2011.