INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Lí­nea Directa marca terreno con una gama de pólizas de bajo coste  (Leído 200 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Lí­nea Directa lanza una gama de pólizas de autos y hogar hiperbaratas a travíés de internet para no perder comba con la llegada de una nueva generación de aseguradoras de venta directa. Sus productos se comercializan bajo la nueva marca Nuez, que busca captar clientes a travíés de internet y las redes sociales.
La competencia achucha y eso se nota incluso en las compañí­as más centradas en el precio. La prueba es Lí­nea Directa. La entidad del telíéfono rojo, reconocida por sus agresivas tarifas, acaba de lanzar una gama de pólizas ultrabaratas bajo la denominación Nuez.

Esta enseña fue creada el pasado marzo como una "nueva marca orientada a proyectos sociales y comunitarios". Entonces puso en venta dos pólizas de asistencia. Pero ahora Lí­nea Directa ha querido dar un paso más allá. En las últimas semanas Nuez ha empezado a vender seguros de coches, motos y hogar, las grandes lí­neas de negocio que aborda la aseguradora propiedad de Bankinter.

"Es un producto completamente distinto. Su contenido es muy básico y muy competitivo en tíérminos de precio", explica Francisco Valencia, director de gobierno corporativo de Lí­nea Directa. "Nuestra intención es dar respuesta a la necesidad de los consumidores en la actual crisis".

La web de Nuez da cuenta de esta agresividad al ofrecer hasta tres seguros por el precio de uno. Este movimiento es significativo si se considera que Lí­nea Directa es la quinta aseguradora de autos de España con unos ingresos a septiembre de 497 millones de euros en primas y una cuota de mercado del 5,8%.

La firma busca defender su terreno del acoso de una nueva generación de aseguradoras de venta directa. En los últimos años han aparecido Clickseguros, Pelayonex, Balumba, Globalty y Verti. Precisamente, la aseguradora de venta directa de Mapfre ofrece en su publicidad dos pólizas al precio de una.

Francisco Valencia explica cómo Nuez va dirigida "a un público joven que se mueve por internet y las redes sociales". En este sentido, y en contraste con Lí­nea Directa, Nuez no contará con grandes campañas publicitarias sino que opta por una estrategia de marketing y comercialización viral donde las redes sociales tendrán protagonismo. La enseña tiene ayer 39.115 seguidores en Facebook y 2.150 en Twitter.

Nuez no es una sociedad independiente desde una perspectiva formal, aunque sí­ en tíérminos operativos. Tiene su propia sede en Tres Cantos (Madrid), director general, (Josíé Luis Dí­az), plantilla (30 personas), gama de productos y público. Además, destina una porción de su negocio a financiar proyectos sociales.

Varias enseñas, un grupo
En productos de consumo masivo conviene ocupar todos los campos antes que dejar que otros ganen terreno a costa de uno. El sector asegurador no es una excepción y varias firmas disponen de varias enseñas para operar en un mismo ramo.

Lo habitual es contar con una firma para tratar con agentes y corredores. Ahí­ aparecen Mapfre, Axa, Allianz, Liberty y Groupama. Y en paralelo figuran las firmas de venta directa como Verti, Direct Seguros, Fíénix, Gíénesis y Clickseguros. El caso de Lí­nea Directa con Nuez es distinto porque la enseña del telíéfono rojo ya opera sin mediadores. Su táctica es equiparable a la de El Corte Inglíés, que dispone de dos marcas de alimentación propias: Aliada y El Corte Inglíés.