El rojo se instala en la negociación de futuros de los mercados europeos tras la convulsa jornada de ayer. Buena parte de la atención de los inversores se centrará hoy además en la subasta de bonos que llevará a cabno el Tesoro. La prima de riesgo escaló a 376 puntos básicos tras el nuevo fiasco en la subasta de deuda de Italia y las dudas generalizadas sobre la viabilidad del plan anticrisis europeo.
Europa se prepara ante una nueva jornada convulsa en los mercados, con la mirada puesta en la última subasta de bonos del presente año. Los principales mercados de futuros cotizan en rojo en el día despuíés de que el euro perdiese la barrera de 1,30 dólares por primera vez desde enero y desde que se conoció el acuerdo fiscal alcanzado en Europa el pasado viernes ha pasado de cotizar en el entorno de 1,42 a 1,29 dólares.
La jornada de ayer estuvo marcada, además, por otras noticias poco optimistas. Italia, sin ir más lejos, colocó 3.000 millones a cinco años a un tipo ríécord del 6,47%, un precio superior al 6,29% que pagó en la anterior subasta.
Con este panorama, el Ibex cayó un 1,75%, hasta los 8.182 puntos, y la prima de riesgo escaló a 376 puntos básicos.