INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los alcistas no se arrugan: el cierre semanal clarificará las cosas  (Leído 183 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Salvo por algunos í­ndices como el Nasdaq, la jornada de ayer fue alcista, pero confusa. El intenso debate entre alcistas y bajistas debe encontrar respuestas en el cierre semanal, con el sector bancario europeo bajo la lupa de las agencias de calificación crediticia.


¿A quiíén creemos? Esa serí­a la pregunta de la sesión. Los bajistas dominaron el panorama de la renta variable durante toda la semana. Pero justo cuando el ajuste lógico empezaba a tomar un cariz más preocupante, hicieron acto de presencia los alcistas. Las subidas en Europa no llegaron al 1% y tampoco los í­ndices más importantes terminaron en máximos de la sesión, pero el cierre semanal se presenta, cuando menos, interesante.

"Habrá que esperar al viernes para comprobar si lo visto ayer ha sido el germen que siente las bases de un giro al alza que tratarí­a de retomar las subidas iniciadas el pasado 25 de noviembre", señala Joan Cabrero, analista de ígora Asesores Financieros para Ecotrader.

En Wall Street el Dow Jones logró cerrar al alza, aunque con un Nasdaq en números rojos. Y lo más raro es que, de nuevo, las caí­das no vinieron acompañadas por un repunte de la volatilidad. Eso resta peso a los bajistas. "Ha sido una jornada que no mejora el aspecto de las velas semanales en precio, pero que sigue recogiendo inesperadas y sensibles cesiones de volatilidad", apunta Carlos Doblado.

Para el euro tambiíén fue una sesión que sirvió de tirita. La divisa europea se aprovechó de la debilidad del dólar y recuperó el nivel de los 1,30 dólares. En materias primas, han continuado los descensos para el oro, que ya cotiza en los 1.573 dólares por onza. A cierre semanal, será preciso estar pendientes de si termina bajo los 1.625 dólares. Si lo hace, apunta Cabrero, "podrí­a seguir retrocediendo posiciones en próximas semanas con objetivo inicial en la zona de los 1.475 y posteriormente los 1.400 dólares".

Pocas referencias a seguir
Esta vez el cierre semanal apenas traerá datos relevantes, más allá del IPC de EEUU que se publicará las 14:30, hora española, y de lo que pueda desprenderse de la conferencia que darán en Roma el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, y el responsable del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, Klaus Regling, entre otros.