Se terminó la espera. Zynga desembarca en el mercado y finalmente hoy será el día en el que la desarrolladora de videojuegos de Internet tendrá que confirmar las buenas sensaciones que los expertos han ido apuntando en relación con el valor. La importancia de esta OPV es capital para los analistas, ya que la compañía es considerada como un fiel reflejo de lo que podría ocurrir con la llegada de Facebook a mediados de 2012.
El plan de la compañía es vender sus cien millones de acciones a un precio que podría oscilar entre los 8,5 y los 10 dólares. Los inversores confían en el buen hacer de Mark Pingus, fundador y consejero delegado de la empresa, que mantendrá el 37% de su poder de voto y el 12% del capital de la compañía. Todo apunta a que esta OPV tecnológica podría ser la más grande desde que Google consiguiera recaudar 1.700 millones de dólares en 2004.
El desarrollador de FarmVille, CityVille o Mafia Wars, está de enhorabuena ya que, según datos publicados en un estudio realizado por Inside Network, los cinco juegos con más usuarios activos diarios en Facebook son de su propiedad. Las estimaciones apuntan que la compañía, que se estrenará en el Nasdaq con el ticker ZNGA, podría recaudar entre 900 y 1.000 millones de dólares con su OPV.
La salida a bolsa tendrá un especial seguimiento ya que Zynga está fuertemente vinculada con Facebook, un valor que se espera que debute en los parquíés en los próximos meses. En esta operación, que genera dudas a los expertos dados los precedentes en el sector como Linked-in o Groupon, se estima que la mayor red social del mundo tendría una valoración de más de 100.000 millones de dólares