INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Apple con problemas para ganar presencia en China...  (Leído 240 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.728
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Apple con problemas para ganar presencia en China...
« en: Diciembre 16, 2011, 04:06:08 pm »
La participación de Apple en el floreciente mercado chino de telíéfonos inteligentes ha crecido drásticamente durante los últimos dos años, pero por ahora la compañí­a que vende el emblemático iPhone está siendo superada por rivales más ágiles.
 
No es que los iPhones y iPads de Apple estíén perdiendo el favor de los consumidores chinos.

Los icónicos productos vuelan de los estantes de las cinco tiendas de Apple en Shanghái y Pekí­n, de los locales de vendedores no autorizados e incluso de tiendas falsas disfrazadas para verse inquietantemente iguales a las originales.

El problema que parece estar enfrentando Apple es uno de tiempos.
 
La tecnologí­a de redes no es suficiente para darle un soporte total a las funciones del iPhone y del iPad, mientras que otros fabricantes entregan telíéfonos que soportan los variados estándares de móviles usados en China.
 
Una alianza con otro proveedor de servicios de telecomunicaciones ayudarí­a a catapultar las ventas de Apple.
 
Pero el mayor de ellos, China Mobile Ltd, que tiene más de 600 millones de suscriptores, podrí­a no tener implementada tecnologí­a útil para Apple hasta finales del 2012 o del 2013.

En ausencia de eso, la estructura global relativamente rí­gida de fijación de precios de Apple y su limitado rango de modelos están permitiendo que competidores más flexibles capten participación de mercado a un ritmo más acelerado.
 
La participación de Apple en el mercado de telíéfonos inteligentes ha aumentado a más del doble desde el primer trimestre del 2010, pero otros lo están haciendo mejor.
 
La cuota de mercado de Samsung Electronics Co Ltd se ha más que cuadruplicado en el mismo perí­odo.
 
"La estrategia de Apple en China es capturar al segmento más alto, que es un mercado lo suficientemente grande como para aprovechar", dijo Jane Wang, analista de la firma británica de investigación Ovum.

"Ha reducido los precios de algunos de sus productos, que definitivamente serán más asequibles para algunos consumidores más preocupados del precio, pero no va a ir más allá de bajar los precios", agregó.

China tienen más de 950 millones de usuarios de celulares, más que toda la población de Europa, y muchos esperan que su economí­a supere a Estados Unidos como la mayor economí­a mundial en los próximos diez a quince años.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...