Haití empezará a recibir en enero próximo el desembolso de 50 millones de euros prometidos por el Gobierno español y que estarán dirigidos a dinamizar el sector de las de las pequeñas y medianas empresas del país caribeño, según informaron hoy fuentes oficiales.
El presidente haitiano, Michel Martelly, recibió hoy la noticia durante la visita que le hiciera el embajador de España en Puerto Príncipe, Manuel Hernández Ruigómez, quien estuvo acompañado de Eduardo Almeida, representante en Haití del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo responsable del manejo del programa.
"Haití puede contar siempre con España", dijo Hernández a Martelly, según un comunicado difundido por la Presidencia del país.
Los recursos, prometidos al jefe de Estado haitiano por el presidente del Gobierno español, Josíé Luis Rodríguez Zapatero, durante la visita que hiciera a España en julio pasado, serán manejados por el BID a travíés de la banca local que concederá príéstamos a las micro y pequeñas empresas.
El parte oficial ponderó, asimismo, que la ayuda española es un "ejemplo concreto" de los beneficios de los viajes al exterior que realiza Martelly con el propósito de promover el país y mejorar las condiciones de vida del pueblo haitiano.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores haitiano, Pierre Richard Casimir, tambiíén participó del encuentro celebrado en la sede del Gobierno, agregó la información