INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Metal Sinfónico-Power Metal  (Leído 4385 veces)

Ricardo Hernandez

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Metal Sinfónico-Power Metal
« Respuesta #15 en: Diciembre 22, 2007, 03:00:36 am »
Otros enlaces de este foro con videos y mucha información sobre bandas del gíénero o relacionadas:

Nightwish:http://www.foxinver.com/index.php?topic=378.0

Tarja Turunen:http://www.foxinver.com/index.php?topic=115.0

Within Temptation: http://www.foxinver.com/index.php?topic=332.0

Evanescence: http://www.foxinver.com/index.php?topic=373.0

Los puristas me matarí­an por meter a Evanescence aquí­, pero siempre me he llevado muy mal con los puristas y me encanta picarles, jejeje.  l:S
Aunque no sean propiamente una banda del gíénero, la influencia que tiene el metal sinfónico en ellos es evidente.
No por mucho madrugar me levanto mas temprano

Ricardo Hernandez

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Metal Sinfónico-Power Metal
« Respuesta #16 en: Diciembre 22, 2007, 03:18:04 am »
Estas son las bandas por ahora confirmadas para el Metal Female Voices Fest 6:



El primer dia del festival estaba dedicado hasta ahora tradicionalmente a grupos de metal no sinfónico, bien fueran heavy metal clásico o bien trasheros, pero por lo que se ve este año, parece que el primer dia va orientado hacia un power metal melódico muy interesante.

De las bandas anunciadas ya hemos hablado de Edenbridge, pero no os preocupíéis que en este hilo hablaremos ampliamente de todas ellas.  l:V

Ya sabíéis, id reservando el 17 y 18 de octubre en vuestras agendas, que os garantizo que el viaje merece la pena.  ^-^

No por mucho madrugar me levanto mas temprano

_V_

  • Visitante
Re: Metal Sinfónico-Power Metal
« Respuesta #17 en: Mayo 11, 2009, 06:13:34 pm »
Pues vuelvo a subir este topic añadiendo informacion reciente sobre un par de bandas  :023:

Citar
Los holandeses EPICA han puesto un nuevo clip con imágenes de la grabación de su próximo álbum. Esta última entrega se centra en la grabación de las guitarras y la voz.

El grupo está trabajando con el productor Sascha Paeth, y en el disco colabora Amanda Somerville, la cantante americana que sustituyó a la vocalista de EPICA Simone Simmons, que sufrió algunos problemas de salud, en la última gira americana del grupo junto a SYMPHONY X.

EPICA han supuestamente revelado en una entrevista el tí­tulo de su próxima entrega, que será "Design Your Universe". EPICA entraron el 2 de marzo a los estudios Gate de Wolfsburg, Alemania para grabar lo que será su próxima obra.

El material deberí­a salir antes de que termine el año a travíés de Nuclear Blast Records.

EPICA es una de las bandas que tocarán en junio en el festival METALWAY.

EPICA incorporaron recientemente a sus filas al ex-guitarrista de GOD DETHRONED Isaac Delahaye, que sustituye al fugado Ad Sluijter.

EPICA sacaron un doble CD en directo titulado "The Classical Conspiracy" el 8 de mayo a travíés de Nuclear Blast Records. El material se grabó en Miskolc, Hungrí­a el 14 de junio de 2008 durante el Festival Internacional de í“pera de Miskolc.

La banda interpretó 45 minutos de adaptaciones al metal de composiciones clásicas y bandas sonoras acompañados por una orquesta y coro, acompañadas por versiones sinfónicas de los temas del grupo.

Podíéis encontrar dos medleys con temas del disco en el MySpace del grupo.


_V_

  • Visitante
Re: Metal Sinfónico-Power Metal
« Respuesta #18 en: Mayo 11, 2009, 06:16:23 pm »
Citar
Ha salido lo nuevo de LACUNA COIL bajo el nombre de "Shallow Life" y teniendo en cuenta que esta producido por Don Gilmore que ha trabajado con AVRIL LAVIGNE y con LINKIN PARK la palabra "comercial" saldrá por doquier. ¿Cuándo un grupo ha decidido girar hacia un formato más comercial significa que saca un mal disco? ¿Quíé son unos vendidos?

Hablemos del disco y luego respondamos a las preguntas.

Abren con muchí­sima fuerza con "I survirve" un corte muy del estilo de LACUNA COIL, con unos coros muy peculiares marca de la casa, unos riffs ásperos pero no pesados y un Andrea Ferro muy melódico. Esto promete.

En el segundo y tercer corte, "I Won’t Tell You" y "Not Enough" los estribillos son más pegadizos, más accesibles y poperos (todaví­a nada exagerado). En la primera Andrea es más protagonista, pero en la segunda, Cristina Scabbia se sale, su voz es melosa y tierna.

Los cortes poco a poco van tomando consistencia, guitarras no muy pesadas pero contundentes, los teclados pasan a segundo plano pero siempre están ahí­, con melodí­as acogedoras y samples donde Scabbia se mueve como pez en el agua.

Encuentro muchí­simas similitudes en "I’m Not Afraid" con LINKINK PARK, que no cunda el pánico, con los primeros LINKIN PARK, el tono y la voz de Ferro se me parece mucho a la de su vocalista, Chester Bennington.

"I Liked It" tiene una extraña melodí­a popera, pero cuando lo trato de analizar más, me doy cuenta que es Scabbia en unos registros tremendamente sutiles. Ferro retoma el protagonismo en los estribillos pegadizos de "Underdog" y vuelven las guitarras sucias más tí­picas de los italianos. "The Pain" es extraña, muy extraña…pero buena. Se aleja de antiguas ideas de LACUNA COIL es una base programada llena de samples acompañada muy bien por las guitarras donde las voces son las completas protagonistas.

Justo a estas alturas de el disco viene para mi gusto lo mejor, "Spellbound", "Wide Awake", "The Maze". "Spellbound" ha sido elegido como el single del disco y a fe que es una elección perfecta porque es el mejor tema con un soberana Scabbia cantando y unas guitarras más pesadas y un solo espectacularmente clásico. Viendo el potencial y el protagonismo que tiene en todo el disco la voz de Cristina no podí­a faltar la lenta "Wide Awake" que recuerda muchí­simo a EVANESCENCE. Con "The Maze" retoman las guitarras ásperas, pero no pesadas y esta vez le encuentro parecidos con STAIND o NICKELBACK a la voz de Ferro, pero cuando entra Scabbia todo cambia es como si juntas a EVANESCENCE y STAIND.

Los únicos ritmos y sonidos arábigos que tanto gustan a LACUNA COIL están en "Unchained" pero poco a poco se van esfumando para morir en un solo de guitarra con toques muy clásicos. Cierra el disco "Shallow Life" con el protagonismo para Scabbia y otro corte sampleado.

Parece que la intención de los italianos ha sido explorar diferentes estilos musicales, ser más accesibles y ciertamente, alejarse de la etiqueta que ellos mismo se habí­an creado. Parece que se quieren meter bajo el paraguas de otros estilos musicales más de moda.

Aquí­ es donde lanzo de nuevo la pregunta ¿Cuándo un grupo decido girar hacia un formato más comercial significa que saca un mal disco? En mi opinión el disco no es malo, es más, me parecerí­a muy bueno, si lo hubiese hecho otra banda que no fuese LACUNA COIL, pero simplemente por el hecho de que estaban haciendo un grandí­simo trabajo con sus anteriores discos. Ya sabemos que las comparaciones son odiosas y siempre he sido partidario de tratar de dejar atrás los viejos discos cuando lanza algo nuevo alguna banda, pero esta vez, el nombre de LACUNA COIL pesa mucho más y creo que podrí­an haber hecho algo mucho mejor aunque hubiesen decidido explorar distinto sonidos. Confí­o en ellos y habrá que seguir el nuevo camino de LACUNA COIL y las criticas con que son recibidas este "Shallow Life" pero parece que se alejan del fan europeo que engancho con tintes góticos y sonidos oscuros.

Jorge Cárcamo Yagí¼e

Lista de Temas:

Survive
I Won't Tell You
Not Enough
I'm Not Afraid
I Like It
Underdog
The Pain
Spellbound
Wide Awake
The Maze
Unchained
Shallow Life