El grupo audiovisual Víértice 360 ha rebajado un 27 % las previsiones de su resultado operativo bruto para el presente ejercicio, de los 22 millones estimados en primavera a "un rango de 16 a 17 millones de euros", ha informado hoy la compañía.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Víértice 360 tambiíén ha informado de un descenso en la previsión de las inversiones (CapEx) con las que pensaba cerrar este año, que ha pasado de 10 millones de euros a en torno a 8 millones.
El consejo de administración explica en la nota que la causa de estas revisiones es la "fuerte disminución" de la actividad del sector audiovisual en los últimos meses y el "retraso" en las externalizaciones de los servicios de las televisiones públicas y privadas.
Asimismo, ha apuntado que la compañía pretende reestructurar sus actividades menos rentables y concentrarse en las áreas de negocio "con mayor potencial de crecimiento", al tiempo que ha mostrado su intención de "reforzar" su negocio internacional. EFECOM