Las Bolsas encaran la última sesión de la semana con compras. Al menos en los primeros compases de la cotización. La negociación de futuros a ambos lados del Atlántico abre en verde alentada por los buenos datos macroeconómicos que provienen de EE UU. La prima de riesgo española abrirá en los 341 puntos básicos, tras la escalada de ayer.
La Bolsa aspira a alargar la jornada de rebote que se vivió durante la sesión de ayer. La negociación de futuros ha abierto el día con avances en la cotización tanto en Europa como en EE UU. Las Bolsas asiáticas tambiíén se benefician del impulso y se anotan subidas.
El mercado de renta fija, sin embargo, no ha logrado aprovechar el optimismo generado por el íéxito para mantener las caídas. Así, despuíés de que los buenos resultados de las últimas subastas permitieran al bono español caer hasta el 5,07%, llevando a la prima de riesgo a situarse en niveles más racionales, por debajo de los 310, la incertidumbre ha provocado una vez más que el riesgo país a repunte hasta los 341 puntos básicos.
La sesión de ayer se saldó con una recuperación de los mercados europeos. El Ibex se ha anotado una subida del 1,01%, en línea con la del resto de selectivos. El Cac se anota un 1,35%, el Dax un 1,11% y el Ftse un 1,40%.