El fabricante mexicano de tubos plásticos Mexichem elevó su oferta para comprar a su rival holandíés Wavin en 11% a 505 millones de euros (mde), con lo que consiguió el apoyo de la empresa para iniciar en enero un proceso de revisión o 'due diligence'.
Wavin, el mayor fabricante de tubos plásticos de Europa y que se enfrenta a un estancamiento del mercado de la construcción y presiones en los márgenes, se había resistido hasta ahora a las propuestas de adquisición de Mexichem , pues las consideraba muy bajas.
Mexichem, un grupo químico con sede cerca de Ciudad de Míéxico que ha crecido a travíés de adquisiciones para convertirse en el líder de las tuberías plásticas en Amíérica Latina, quiere convertirse en el mayor del sector en el mundo con la unión con Wavin.
El grupo mexicano consigue sólo un 4% de sus ventas en Europa.
Mexichem dijo en un comunicado el viernes que elevó su oferta a 10 euros por acción desde 9 euros y que se le había dado acceso a los libros de su rival, lo que provocaba un alza de las acciones de Wavin de hasta un 19 %.
"Aunque no se ha alcanzado un acuerdo sobre los tíérminos financieros de una posible oferta por parte de Mexichem, se ha logrado un buen progreso en tíérminos no financieros y Wavin le garantizará acceso a la información para el proceso de información", dijo Wavin en un comunicado separado.
Es la segunda vez que Mexichem mejora su oferta. Inicialmente había propuesto 8.50 euros por acción