La medida, propuesta en noviembre por la dirección del FMI, fue adoptada automáticamente sin oposición por el consejo de administración.
El Fondo Monetario Internacional prolongó durante un año, la tasa de interíés cero para los príéstamos de los países pobres miembros del organismo, informó el viernes un portavoz de la institución.
La medida, propuesta en noviembre por la dirección del FMI, fue adoptada automáticamente sin oposición por el consejo de administración que nunca la incluyó en su agenda, indicó a la AFP un portavoz.
El FMI había decidido en julio de 2009, por primera vez en su historia, la eliminación de las tasas de interíés para los socios más pobres del organismo en 2011 y 2012, potencialmente un 80% de ellos.
En un informe sobre el tema publicado en noviembre, la dirección había indicado su voluntad de que estos países se siguieran beneficiando de la medida "teniendo en cuenta los graves riesgos para las perspectivas económicas mundiales".
Actualmente 25 países acceden a este tipo de financiación, con el objetivo de reducir la pobreza y estimular el crecimiento, un 68% de los cuales están en ífrica.