Los adivinos taiwaneses han aumentado su clientela ante la desaceleración económica mundial, que tambiíén ha golpeado a Taiwán al disminuir la demanda mundial de sus productos de alta tecnología.
Un sondeo realizado por la empresa de empleo Yes123 y difundido hoy muestra que el 68,3 por ciento de los empleados han consultado a los adivinos este año y el 42 por ciento planea hacerlo, de nuevo o por primera vez, antes del 31 de diciembre.
“Este alto porcentaje de consultas se debe a la creciente tensión desencadenada por la incertidumbre de la economíaâ€, dijo la directora de relaciones públicas de Yes123, Chen Hsiao-mei.
La encuesta muestra que el 48,5 de las consultas de los encuestados se ha centrado en el tema laboral, seguido por el 23,1 por ciento sobre relaciones sentimentales y el 8,2 por ciento sobre su formación acadíémica o profesional.
Los empleados que más consultaron a los adivinos trabajan en los sectores de medios de comunicación, seguros y grandes almacenes.
El sondeo se realizó del 6 al 16 de diciembre, recibió 1.335 respuestas válidas y tiene un margen de error de 2,68 puntos porcentuales.