Apple ha solicitado la patente sobre nuevas baterías que convierten el hidrógeno y el oxígeno en agua y electricidad como fuente de energía para sus aparatos electrónicos, informaron hoy los medios estadounidenses.
La Oficina de Patentes divulgó la solicitud presentada la semana pasada por Apple y que, si funciona como promete, permitirá que los aparatos electrónicos móviles y las computadoras sean más pequeños y livianos y funcionen con baterías por períodos más prolongados.
No se obtuvo respuesta de Apple que confirme o rechace los detalles de la solicitud, que incluyen dos diagramas del sistema de energía.
“La dependencia de nuestro país en relación con los combustibles fósiles ha obligado a que nuestro Gobierno mantenga complejas relaciones políticas y militares con Gobiernos inestables en el Oriente Medioâ€, sostuvo el documento de Apple presentado a la Oficina de Patentes.
Esto tambiíén “ha expuesto a nuestras regiones costeras y a nuestra población a los peligros asociados con la perforación (petrolera) de Marzo adentroâ€, añadió. “Estos problemas han conducido a una creciente toma de conciencia y el deseo de los consumidores de promover y usar fuentes de energía renovables".
La solicitud de patente describe “un sistema de cíélula de combustible capaz de proporcionar energía y de recibir energía de una batería recargable en un aparato de computación móvil".