Por... BubbleBustInvesting
Encontrar signos alentadores en este mercado inestable es extremadamente difícil, incluso entre los profesionales con experiencia, sobre todo al final del año cuando el efecto enero y el final de la Escaparatismo años distorsionar la orientación a largo plazo de los mercados. Sin embargo, a juzgar por el comportamiento de los mercados en la última semana, podemos identificar tres señales alentadoras que indican que los mercados accionarios de EE.UU. podría estar estabilizándose y lista para salir de su rango de negociación:
1. Rotación. La rotación de un sector a otro que por lo general ocurre en un ambiente de bajo interíés es música para los oídos de los inversores, especialmente los comerciantes, ya que pueden beneficiarse de la toma de ganancias de los sectores ganadores y el arado de nuevo en un sector perdedor. En realidad, en la última semana hemos visto eso. El martes, por ejemplo, los inversores se estaban moviendo el dinero en alimentos básicos como el de Coca-Cola ( KO ) y Altria ( MO ). El miíércoles, los inversores se estaban moviendo dinero de alta tecnología y en los constructores de viviendas, mientras que el jueves que estaban tomando dinero de las grapas y los constructores de viviendas y llevarlos a los tíécnicos de alto y las reservas financieras - Banco incluso enfermos de Amíérica ( BAC ) se unieron a la marca de $ 5,5 .
2. Derramamiento de noticias negativas. En las últimas tres semanas, el mercado fue golpeado por una ola de malas noticias, especialmente en el sector de alta tecnología en empresas líderes como Oracle ( ORCL ), Intel ( INTC ), Texas Instruments ( TXN ), y Texas Instruments ( XLNX ), y Red Hat ( RHT ), ya sea reportó ganancias decepcionantes o advertido sobre sus ventas y beneficios futuros. Sin embargo, la mayoría de estas acciones se recuperó de un breve descenso, lo que indica que el mercado ya ha descontado tan malas noticias.
3. Inmunidad a los problemas europeos. El desempeño de los mercados de valores de EE.UU. en las últimas dos semanas indica que el comercio en los fundamentos-que EE.UU. económicos están mejorando --- ignorando los acontecimientos en Europa que han sido la fuente de la ansiedad de los inversores en los últimos seis meses