Grupo Audi anunció nuevas inversiones por 13 mil millones de euros hasta en año 2016, lo que supondrá el mayor programa de la historia de la compañía para nuevos productos, tecnología y la ampliación de sus centros de producción.
La automotriz dio a conocer que en 2012 invertirá dos mil millones de euros en nuevos productos y expansión, para lo cual contratará alrededor de mil 200 especialistas, y que el programa de inversiones se centra principalmente en los centros de producción de Alemania.
De la cifra total de inversión al 2016, casi ocho mil millones de euros estarán destinados a las plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm.
Thomas Sigi, miembro del Consejo de Dirección de Audi AG, responsable del área de Recursos Humanos, dijo: 'Tenemos el objetivo de conseguir un fuerte crecimiento a escala internacional y, en particular, impulsar dos de las áreas en las que contamos con una gran experiencia, la construcción ligera y la movilidad elíéctrica'.
Dijo que durante 2011 se incorporaron tres mil 500 empleados en total, pues se había previsto reclutar a mil 200 expertos para sus centros de producción en Alemania, pero en la actualidad ya se ha dado trabajo a más de mil 300 personas en ese país.
'Para mantener este crecimiento rentable es necesario incrementar la inversión en nuevos productos', dijo Axel Strotbek, miembro del Consejo de Dirección de Audi AG responsable de Finanzas y Organización.
'En total se destinarán más de 10 mil 500 millones de euros en el desarrollo de nuevos modelos y en tecnologías de futuro, como la propulsión elíéctrica o la híbrida', refiere la empresa en un comunicado