NUEVA YORK - El banco Morgan Stanley anunció el miíércoles su decisión de eliminar 580 puestos de trabajo de oficinas ubicadas en Nueva York, que se sumarán a los 1,600 empleos, o 2.6% de su plantilla laboral, que proyectó recortar a principios de este mes.
La decisión es una nueva señal de la dificultad del sistema financiero de Estados Unidos para reducir sus costos operativos y encontrar nuevas fuentes de ingresos.
Asimismo, ilustra los difíciles momentos para los bancos en Nueva York, el corazón financiero de Estados Unidos, en donde serán eliminados 10 mil empleos para finales de 2012, de acuerdo con un informe publicado recientemente por la oficina del contralor del estado.
El estudio tambiíén asentó que el sistema financiero de la ciudad –agrupado en torno a Wall Street– registró una píérdida de $3 mil millones durante el tercer trimestre del año.
En una nota pública enviada al Departamento del Trabajo del estado, Morgan Stanley citó las dificultades de la economía como la razón para realizar los despidos, aunque no dio mayores detalles sobre el lapso en que los ejecutaría.
El recorte de este miíércoles se suma a anuncios recientes de otras instituciones. Durante la primera semana de diciembre, el banco Citigroup anunció su decisión de eliminar 4,500 puestos de trabajo, en tanto que meses antes Bank of America decidió recortar 30 mil empleos