Europa espera a Wall Street haciendo los deberes
Carlos Rodríguez en El Economista
Comienza el nuevo año con el parquíé europeo poniendo la nota positiva y con la renta variable estadounidense cerrada por festivo debido al nuevo año. En Wall Street, la mirada está en los 11.325 del Dow Jones o los 1.270 puntos del S&P.
Los alcistas se reivindicaron en la primera sesión del año y sin el apoyo de Estados Unidos, que hoy debutará en este nuevo año. Además, la primera sesión europea del 2012 fue muy positiva, con los principales parquíés europeos logrando importantes subidas.
Estas alzas han logrado que se hayan comenzado a batir resistencias claves a corto, como eran los 8.615 puntos en el Ibex o los 2.300 en el caso del Euro Stoxx, por lo que en palabras de Joan Cabrero, analista tíécnico de ígora A.F. "abren la posibilidad de que tengamos una muy buena entrada de año 2012 en las bolsas".
Una parte del objetivo se ha logrado, pero habrá que estar atentos a si la renta variable estadounidense logra el objetivo de batir resistencias, al igual que han hecho los parquíés europeos. En el caso de la bolsa estadounidense, "estas cotas están en los 11.325 puntos en el caso del Dow Jones y en los 1.270 para el S&P 500", explica.
Por lo tanto, los alcistas no han esperado a Estados Unidos y será clave ver quíé sucede hoy para confirmarse la situación, que en caso de batir resistencia abrirían la posibilidad de continuar las subidas de las últimas semanas.