Hacienda limitará los pagos en efectivo para reducir la economía sumergida
El Ejecutivo de Mariano Rajoy limitará el uso del dinero en efectivo para luchar contra el fraude fiscal. La medida, anunciada por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, sigue los pasos de Italia y Francia, que prohibieron los pagos en metálico superiores a 1.000 y 3.000 euros, respectivamente. El Gobierno aprobará en breve el nuevo Plan de Control Tributario por el que se espera recaudar 8.171 millones en 2012.
Nunca he entedido estas medidas, si la parte B siempre la piden en cash!!! No hay documento no hay transaccion, o es que nos van a prohibir llevar 3.000 € encima?
Un ejemplo, una reforma, cubrir una terraza, acondicionar, parquet y demás y de paso una limpieza del tejado, presupuesto total 18000€, 10.000 en B y casi 8.000 con factura IVA incluido, te pueden prohibir lo que les de la gana, que el ñapas no lo va a declarar y yo soy un particular que no me desgravo nada, ojalá lo quiera hacer todo en B y me ahorraría el IVA, pero algo tiene que declarar (palabras textuales del ñapas), entonces como han combatido la economía sumergida? Como no me impidan retirar los 10.000 del banco en efectivo, (lo que sería un corralito en toda regla), no veo yo como nos vana a fastidiar el business al ñapas y a mi.