INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Elecciones USA y evolucion bolsas USA y europeas  (Leído 1164 veces)

zona

  • Visitante
Elecciones USA y evolucion bolsas USA y europeas
« en: Junio 24, 2008, 12:15:47 pm »
Me parece muy importante el efecto de las elecciones usa tendra en las bolsas.
No se como van los sondeos pero los que estan en el poder ahora intentaran mantener la bolsa USA (y la europea de rebote) hasta despues las ellecciones.

Pero tengo una duda,en el caso de que estuviese bastante claro que los que mandan ahora (bush) fueran a perder las ellecciones,en ese caso ya no habria esa necesidad de mantener las bolsas.

Tambien es probable que los de la oposicion les interese que la bolsa caiga antes de elcciones para dejar mal al actual gobierno.

yo parto de la base de que el que esta actualmente en el gobierno tiene mas estamentos y poder para manipular el mercado.


Por tanto las pregunta que puede hacer decidir la evolucion de la bolsa hasta noviembre 2008 es

¿como van los sondeos de resultados en uSA? ¿va a ganar la oposicion? si es asi mal para las bolsas

Quiza sea mejor indicador que otras variables economicas.



Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Elecciones USA y evolucion bolsas USA y europeas
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2008, 12:25:53 pm »
Me parece muy importante el efecto de las elecciones usa tendra en las bolsas.
No se como van los sondeos pero los que estan en el poder ahora intentaran mantener la bolsa USA (y la europea de rebote) hasta despues las ellecciones.

Pero tengo una duda,en el caso de que estuviese bastante claro que los que mandan ahora (bush) fueran a perder las ellecciones,en ese caso ya no habria esa necesidad de mantener las bolsas.

Tambien es probable que los de la oposicion les interese que la bolsa caiga antes de elcciones para dejar mal al actual gobierno.

yo parto de la base de que el que esta actualmente en el gobierno tiene mas estamentos y poder para manipular el mercado.


Por tanto las pregunta que puede hacer decidir la evolucion de la bolsa hasta noviembre 2008 es

¿como van los sondeos de resultados en uSA? ¿va a ganar la oposicion? si es asi mal para las bolsas

Quiza sea mejor indicador que otras variables economicas.


Hola zona:

Los sondeos dan ganador -a dí­a de hoy- a Obama. Osea a la oposición.

Con esto de las elecciones de EE UU se ha creado un poco de leyenda y todos nos creemos algo. Pero la realidad que es que las Bolsas están cayendo hoy mismo, sin esperar a Noviembre, ni a Enero. Es verdad que pueden rebotar, pero solo será eso.

Al ciclo bajista como tal le queda mucho recorrido porcentual. El tema es saber en que tiempo efectuará ese recorrido. De momento este año y el que viene es mejor no estar en Bolsa. Esa es nuestra modesta opinión.

Saludos y suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

kikorosca

  • Visitante
Re: Elecciones USA y evolucion bolsas USA y europeas
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2008, 12:29:44 pm »
Hola zona:

Los sondeos dan ganador -a dí­a de hoy- a Obama. Osea a la oposición.

Con esto de las elecciones de EE UU se ha creado un poco de leyenda y todos nos creemos algo. Pero la realidad que es que las Bolsas están cayendo hoy mismo, sin esperar a Noviembre, ni a Enero. Es verdad que pueden rebotar, pero solo será eso.

Al ciclo bajista como tal le queda mucho recorrido porcentual. El tema es saber en que tiempo efectuará ese recorrido. De momento este año y el que viene es mejor no estar en Bolsa. Esa es nuestra modesta opinión.

Saludos y suerte en las inversiones.


Dudo mucho que las decidiones de subir o bajar la bolsa sean polí­ticas. Las manos fuertes harán lo que les convenga mande quien mande, pq al final siempre mandan los mismos, asi que.....
 :023: :023: :023:

pharma

  • Visitante
Re: Elecciones USA y evolucion bolsas USA y europeas
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2008, 12:43:38 pm »
Me parece muy importante el efecto de las elecciones usa tendra en las bolsas.
No se como van los sondeos pero los que estan en el poder ahora intentaran mantener la bolsa USA (y la europea de rebote) hasta despues las ellecciones.

Pero tengo una duda,en el caso de que estuviese bastante claro que los que mandan ahora (bush) fueran a perder las ellecciones,en ese caso ya no habria esa necesidad de mantener las bolsas.

Tambien es probable que los de la oposicion les interese que la bolsa caiga antes de elcciones para dejar mal al actual gobierno.

yo parto de la base de que el que esta actualmente en el gobierno tiene mas estamentos y poder para manipular el mercado.


Por tanto las pregunta que puede hacer decidir la evolucion de la bolsa hasta noviembre 2008 es

¿como van los sondeos de resultados en uSA? ¿va a ganar la oposicion? si es asi mal para las bolsas

Quiza sea mejor indicador que otras variables economicas.

Hace poco leí­ poe ahí­ que un eventual ataque de EE.UU. a Irán, pondrí­a en bandeja de plata la presidencia a Mccain.

zona

  • Visitante
Re: Elecciones USA y evolucion bolsas USA y europeas
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2008, 01:10:35 pm »
Gracias por las respuestas,aunque tengo la sensacion que el dow jones y el SP los estan manteniendo,sujetandolos,porque la caida de los mismos no ha sido muy grande.
La fed cada vez que se iba a hundir el mercado intervenia descaradamente.

Por eso me planteo si  la van a mantener en unos niveles no muy inferiores a los actuales hasta noviembre 2008.,incluso algun repunte en septiembre octubre nov 2008

Despues de las elecciones es posible que empiece la verdadera bajada.