INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Más contrataciones en Estados Unidos...  (Leído 191 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.760
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Más contrataciones en Estados Unidos...
« en: Enero 07, 2012, 08:45:33 pm »

Un fuerte aumento de las contrataciones en diciembre redujo la tasa de desempleo a su nivel más bajo en casi tres años, lo que impulsó la economí­a al terminar 2011, informó ayer el gobierno.
 
  Las empresas añadieron el mes anterior 200,000 puestos laborales y la tasa de desempleo descendió dos díécimas, a 8.5%, la más baja desde 2009 y la cuarta baja mensual consecutiva, informó el Departamento del Trabajo.
 
  El aumento del empleo corona un perí­odo de seis meses en el cual la economí­a generó 100,000 puestos de trabajo o más por mes, cosa que no sucedí­a desde abril de 2006.
 
  Además destacó la creación de más de 1.36 millones de puestos de trabajo en cuatro meses, lo que refleja, a su juicio, un fortalecimiento del mercado laboral.
 
"Mes a mes, industria por industria y estado por estado, el mercado laboral estadounidense se ha fortalecido en 2011", afirmó la secretaria de Trabajo, Hilda Solí­s, al comentar las cifras de empleo, que constituyen datos positivos para el gobierno de Barack Obama, en plena campaña para su reelección en noviembre.
 
"No hay duda de que es positivo el informe de hoy -por ayer- sobre el empleo, y tampoco hay duda de que el ritmo de crecimiento de los puestos de trabajo se ha acelerado recientemente"", dijo Dan Greenhaus, analista con la casa de valores BTIG LLC.Cualquier mejora en el mercado laboral es una señal positiva para el presidente Obama, quien se presentará a reelección con el nivel de desempleo más alto para un mandatario desde la Segunda Guerra Mundial. La desocupación era de 7.8% cuando asumió el puesto en 2008. Sin embargo, la tasa de desempleo en sí­ misma podrí­a ser menos importante para sus probabilidades de ser reelegido mientras la cifra mantenga una tendencia descendente.De acuerdo con la historia, las perspectivas de reelección de un gobernante dependen menos de la tasa de desempleo que del curso ascendente o descendente de la misma durante el año o dos antes de las elecciones.El informe "cierra 2011 con una nota positiva", indicó Heidi Shierholz, analista del Economic Policy Institute, un grupo de estudios privado con sede en Washington."En el año han subido las horas de trabajo y las remuneraciones, el desempleo ha disminuido y tambiíén el subempleo y ha empezado a acortarse la duración promedio del desempleo", añadió.
 
Mejoras
 
La economí­a de EE.UU. sumó 132,000 empleos al mes desde julio, tras el parón de la primavera, cuando se temió la recaí­da. En total se crearon 1.64 millones de empleos en 2011, frente a los 940,000 contratos firmados en 2010.
 
Con estos datos, el contingente de personas clasificadas oficialmente como desempleadas ha disminuido en 825,000 desde septiembre y el mes pasado sumaba casi 14 millones.Si a ello se suman las personas que tienen un empleo de tiempo parcial -sin beneficios como vacaciones pagadas o seguro de salud-, el paro ha disminuido en 700,000 en los últimos cuatro meses.Y si se cuentan a los trabajadores a tiempo parcial y a las personas que, desalentadas, abandonan la búsqueda de empleo y por lo tanto desaparecen de la fuerza laboral sobre la cual se calcula el í­ndice oficial de desempleo, la tasa de paro real baja del 16.2% en agosto al 15.2% en diciembre.Los economistas pronostican la creación de 2.1 millones de empleos este año.
 
El consumidor parece lidiar mejor de lo esperado el lento crecimiento y la volatilidad en el sector financiero, y eso lleva a las empresas a ser más optimistas y contratar conforme crecen las ventas.
 
El dato de empleo en el sector privado, publicado en la ví­spera, levantó los ánimos. Se anunciaron 325,000 contratos.
 
El indicador de empleo confirmó que el sector privado es el motor, con 212,000 contratados en diciembre, frente a los 120,000 en el mes precedente y 12,000 destruidos en el sector privado.
 
El sector de manufactura agregó 23,000 empleos, igual que el de la atención míédica. El transporte y almacenamiento sumaron 50,000 puestos de trabajo y los minoristas 28,000.Incluso el sector de la construcción, que afronta dificultades, contrató 17,000 obreros.Muchas empresas dijeron que están dispuestas a incrementar las contrataciones a principios de 2012 cuando adviertan mayor confianza de los consumidores y mayor demanda de sus productos.A pesar de ello, la imagen sigue siendo mixta. Y la gran pregunta es si el ritmo de contratación de los últimos meses no solo se acelerará, sino si se sostendrá en 2012.Hay opiniones divergentes en Wall Street. Por un lado, está la tensión de la deuda soberana en Europa. Por otro, los ingresos están estancados. Los recortes presupuestarios, como los últimos anunciados en el ámbito de la Defensa, aventuran nuevos despidos tanto del sector público como del privado. A lo que hay que sumar un sector de la construcción que sigue deprimido.
 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...