Facilítate la vida antes, durante y despuíés de los viajes, sin separarte de tu dispositivo móvil.
1. KAYAK. Un sitio obligatorio a la hora de planear tu viaje. Puedes encontrar tarifas aíéreas y de hotel, alertas de ofertas en tiempo real y administrar itinerarios con My Trips: basta mandar a Kayak el número de vuelos, hotel y demás especificaciones del viaje para que el sitio te envíe un itinerario personalizado.
Tambiíén te permite reservar tu vuelo, enterarte de precios especiales o de información sobre el aeropuerto. Funciona en: Android, BlackBerry, iPhone, iPad y Windows Phone 7.
2. SEATGURU. No te quedes atrapado en la última fila, en un asiento que no se reclina o en un avión sin WiFi. Escribe los datos de tu número de vuelo y la línea aíérea y la aplicación te responderá con un plan detallado de la nave: los mejores asientos -con más espacio para las piernas, por ejemplo-, los promedio y los peores -más apretados o que no se reclinan. Disponible sólo para tablets.
3. PRICELINE. Buena alternativa para obtener los precios más bajos en hoteles de todo el mundo. Basta ingresar tus fechas de viaje, el precio deseado, los datos de tu tarjeta de críédito, el barrio donde quieres quedarte y los niveles de calidad que te interesan. Si el precio que solicitas es aceptado, tu reservación es automática. De lo contrario, sin ningún costo de por medio, puedes volver a intentar. Funciona en: Android, iPhone y iPad.
4. ROSETTA STONE TOTALE. El famoso sistema para aprender idiomas ya está en línea e, incluso, cuenta con una aplicación para iPhone que te permite practicar tus frases en más de 30 lenguas -como árabe, francíés o ruso- mientras haces fila en migración o esperas para subirte al avión. Su desventaja es el precio, pues tiene un costo de 179 dólares. Funciona en iPhone y iPad. Otra alternativa más económica puede ser Live.Mocha.com.