Los bancos españoles sufren la primera 'rebaja' múltiple de 2012. Barclays ha recortado su valoración sobre Bankia, BBVA, Sabadell y Popular, y prevíé caídas de entre el 10% y el 25% en las tres últimas entidades. Solo en el caso de Bankia otorga un leve potencial alcista.
La remontada bursátil con la que concluyó 2011 la banca española podría desvanecerse a lo largo del nuevo ejercicio. Así al menos lo ven los analistas de Barclays para cuatro de las entidades financieras más representativas.
La firma británica ha rebajado, en bloque, sus valoraciones sobre BBVA, Sabadell, Popular y Bankia. El nuevo precio objetivo fijado para BBVA se reduce desde los 5,9 hasta los 5,5 euros por acción. El de Popular desde los 3 hasta los 2,8 euros. El de Sabadell desde los 2,2 hasta los 2 euros. Y el de Bankia desde los 4 hasta los 3,8 euros por acción.
Estas nuevas valoraciones se sitúan, en tres de los cuatro casos, por debajo de sus cotizaciones actuales. Los analistas de Barclays solo toorgan un potencial alcista a Bankia, y limitado a un 7% respecto al cierre de ayer.
Para el resto de entidades augura caídas en bolsa, de casi el 10% en BBVA, del 15% en Popular y del 25% en Sabadell.