Día con muchas citas clave: subastas de deuda en España e Italia, reunión del BCE... Los mercados reaccionan a primera hora con ligeras alzas en la cotización de futuros tanto en el FTSE e indefinición en Wall Street. La prima española saluda la emisiñón de letras prevista por el Tesoro cayendo de los 350 puntos básicos.
España e Italia ponen a prueba el estadio actual de su credibilidad con nuevas subastas y el BCE celebra una sesión que se augura más plácida que las anteriores. Y la preapertura de los mercados recibe esta apretada agenda con relativa indiferencia. Las primas de riesgo de ambos países se relajan en los primeros compases hasta 349 y 515 puntos básicos, respectivamente, lo que puede suponer un buen augurio (sobre todo despuíés del íéxito de las anteriores emisiones).
En lo que respecta a la renta variable, la cotización de futuros indica subidas tanto en el FTSE londinense como el CAC francíés o el DAX alemán.
El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2715 dólares, frente a los 1,2690 de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,2718 dólares.