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Autor Tema: El engaño de un proveedor deja a 1.500 clientes de Letsbonus sin iPad 2 por 499  (Leído 397 veces)

Eguzki

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Unos 1.500 clientes encargaron iPad 2 en diciembre por 499 euros
La web ha devuelto su dinero a todos antes del plazo de entrega
Además ha dado una compensación de 150 euros para sus ofertas
El presunto proveedor, Tavernier, ya dejó sin iPhone a Groupon
Letsbonus recibió un críédito de medio millón de Industria en noviembre
Unos 1.500 clientes de Letsbonus se han quedado sin el iPad2 blanco de 64 gigas que encargaron en diciembre por 499 euros, un 38% de descuento frente a los 799 euros que vale en las tiendas de Apple.

El distribuidor, presuntamente Tavernier Trade, aunque Letsbonus ha declinado confirmarlo, tení­a hasta esta semana para entregar las tabletas, es decir, 12 dí­as hábiles. Sin embargo, tras el reparto en diciembre de "unos pocos aparatos" no se supo nada más.

Letsbonus se ha visto obligada a reembolsar el dinero a los afectados y darles como compensación 150 euros a gastar en sus ofertas. Si todos los clientes gastan el dinero, le costarí­a unos 225.000 euros. Es decir, el equivalente a casi la mitad de la príéstamo de medio millón de euros que recibió el grupo en noviembre del programa Enisa del ministerio de Industria para reforzar su presencia en España y Sudamíérica.

Las redes sociales han sido un hervidero en los últimos dí­as por este problema. Algunos recuerdan que Groupon, otra web de descuentos, ya tuvo que excusarse hace unos meses porque Tavernier tampoco entregó unos iphone 4s.

"Entendemos que la gente estíé dolida", señalan fuentes de Letsbonus antes de añadir que "no hubieramos anunciado la campaña si hubieramos sabido que no se iban a entregar los iPad". La empresa, que trabaja como intermediario con más de 3.000 comercios, lanzó 43.000 campañas en 2011.

Enfado en la red
"Reembolsamos el dinero antes del plazo de entrega y compensamos las molestias con 150 euros sin restricciones en pocos dí­as, tení­amos que recompensar de algún modo a los clientes", lamenta Letsbonus.

No obstante, los afectados han mostrado sus quejas en foros y redes sociales a pesar de ello. Sus principales quejas, que Letsbonus prometiera repartir los iPad hasta prácticamente el último dí­a.

A principios de enero, Letsbonus publicó un comunicado en el que reconocí­a que "nadie ha recibido el Ipad aún" pero "la empresa que lo reparte es Nacex y de verdad quedaros tranquilos que los 1500 Ipad2 existen!!!!".

El 5 de enero publicó otro comunicado en el que aseguraba que "todo sigue su curso normal". Sin embargo, el 9 de enero admitió que "no tenemos garantia de una fecha concreta para los pedidos pendientes del Ipad 2" y, en otra nota publicada ese mismo dí­a, terminó por admitir que "no tenemos garantia de una fecha concreta para los pedidos pendientes del Ipad 2" y que devolverí­a el dinero y una compensación a los afectados.

Por otra parte, la empresa ha desmentido algunas teorí­as surgidas en las webs. "No es un maquillaje de cuentas porque nuestro ejercicio fiscal acaba en octubre", aseguran fuentes de Letsbonus. "Tampoco nadie de la empresa ha recibido un iPad 2, nadie se ha beneficiado porque quienes lo compraron estaban en la lista de 1.500 como el resto", añaden.

Este diario no ha podido contactar con los responsables de Tavernier. Letsbonus, que declinó confirmar el nombre del distribuidor, asegura que ha puesto el caso en manos de sus abogados.




enderw

  • Visitante
Vaya, a mi estas Navidades me paso algo parecido con un disco duro externo para el iPad y tambiíén me devolvieron el dinero pero sin compensación alguna, y yo tan feliz .