Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina aportaron cada uno 1.503 euros cada uno para constituir la promotora inmobiliaria Aizoon en el 2003. Esta entidad ganó grandes cantidades de dinero gracias a los negocios millonarios con las Administraciones de Valencia y Baleares. Tres años más tarde la hija del Rey había convertido el dinero inicial en 572.469 euros gracias a los presuntos turbios negocios de su marido. Ayer, varias publicaciones afirmaban que la reina no para de llorar.
Una parte importante del dinero recaudado por el Instituto Nóos fue a parar a la sociedad familiar de los duques de Palma. Las investigaciones han demostrado que Aizoon obtenía el 95% de los ingresos de la entidad sin ánimo de lucro Nóos. Por tanto así se pueden explicar sus grandes beneficios. El 5% restante era de Nóos Consultoría Estratíégica, la entidad que Urdangarin compartía con Torres.
La declaración de la renta de la infanta Cristina no deja lugar a dudas: Aizoon es suya al 50%. Con una participación de 572.469,38 euros. Una cifra realmente sorprendente si se tiene en cuenta que tres años antes la hija del Rey había desembolsado tan sólo 1.503 euros. Este dinero fue conseguido gracias a los negocios millonarios de Urdangarin en las Administraciones de Valencia y Baleares.
El riego de dinero público a la entidad comenzó despuíés de que doña Cristina e Iñaki Urdangarin visitasen Alcalá de Henares en el 2003. Ahí consiguieron un contrato de 32.000 euros. Poco despuíés el matrimonio adquirió el palacete de Pedralbes por 5.800.000 euros. Pero si se añaden los impuestos y las reformas posteriores la vivienda vale, sobradamente, más de seis millones de euros.
La declaración de la infanta, en manos de Nóos
Según informa El Mundo, los datos además han aportado que la declaración de la renta se hicieron desde la empresa investigada Nóos. Ahí se recuerda que recibió 72.000 euros de la Casa Real, un sueldo de la Caixa de 90.000 euros y 27.000 euros que tiene ahorrados en la misma entidad. Respecto a la vivienda se acogieron a la "deducción adquisición vivienda habitual".