Los operadores de telecomunicaciones españoles ultiman un servicio de mensajería instantánea con características superiores a 'WhatsApp' y que estaría en las tiendas en el primer semestre de 2012.
¿Eres usuario de 'WhatsApp'? Pues a partir de 2012 podrás aprovecharte tambiíén de las ventajas que los operadores españoles prometen con su nuevo servicio de mensajería instantánea con el estándar RCS-e (Rich Communication Suite Enhanced).
Según un comunicado presentado este jueves por Vodafone, MoviStar y Orange, este nuevo servicio RCS-e incluye mejoras al tradicionalmente empleado 'WhatsApp' y ya ha sido aprobado por la organización europea GSMA en la última reunión celebrada en Líérida.
Entre las funciones que incluirá RCS-e se encuentran el intercambio de archivos de audio vídeo y texto, la ubicación de los usuarios y su estado, además del propio sistema de mensajería instantánea.
El RCS-e permitirá a los operadores ofrecer comunicación enriquecida en un entorno más seguro y fiable, asegura Thierry Pigneau, director general del negocio móvil de Orange. Además, estará integrado dentro de los terminales, igual que los SMS.
Ignasi Ricou, director de la unidad de negocio de particulares de Vodafone, afirma que los servicios de chat, videoconferencia o mensajería instantánea funcionarán por igual con independencia del modelo de telíéfono y de la red.
El nuevo 'WhtasApp' español convertirá a España en el primer país europeo en el que los operadores lanzan un sistema similar. Estará disponible para sus clientes y en algunos telíéfonos móviles en el primer semestre de 2012.