INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Fabricantes europeos deben recortar su capacidad entre 10 y 20% (Fiat)...  (Leído 148 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.817
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

La industria europea del automóvil necesita recortar su capacidad entre 10 y 20% en respuesta a la caí­da de la demanda que probablemente continúe hasta 2014, estimó el presidente de Fiat, Sergio Marchionne.

"Si los volúmenes (de demanda) se quedan donde están, yo creo que con un recorte de un 10 a un 15% de la capacidad, incluso de un 20% de la capacidad en Europa" los fabricantes van a alcanzar un nivel sostenible de producción, afirmó Marchionne a periodistas.

Al ser interrogado sobre sus previsiones para la demanda de vehí­culos desde Europa, Marchionne expresó que espera que "permanezca deprimida hasta 2014".

Una reducción de la producción de este tipo -que implicarí­a despidos masivos en un momento de crisis en Europa- será difí­cil de implantar, aseguró el ejecutivo.

"Es una dura discusión", afirmó Marchionne durante la Feria del Automóvil de Detroit.

"Yo garantizo que van a haber reacciones negativas de los paí­ses industrializados en Europa contra mi sugerencia", agregó.

Las plantas de Fiat en Italia están operando a menos del 60% de su capacidad, una situación que Marchionne considera insostenible y que se refleja en otros fabricantes.

El constructor llegó a un acuerdo "histórico" con los sindicatos el pasado mes, lo que permitió que volviera a llevar a Italia parte de la producción del modelo Panda desde Polonia.

"Si se llega a un compromiso con los sindicatos y se nos da la oportunidad de desarrollar infraestructura para la fabricación a un punto que pueda ser competitiva frente a rivales internacionales, entonces vamos a continuar", dijo Marchionne.

"Si siguen bloqueado el proceso, y espero que no lo hagan, entonces creo que Fiat no va a tener otra opción más que reducir su impronta (envergadura). Es para nuestra propia supervivencia. No tenemos opción", expresó el presidente de la marca.

Europa está en un punto de inflexión donde debe decidir si va a "mantener una industria manufacturera viable", aseguró el ejecutivo.

Sin embargo, matizó sus declaraciones afirmando que los recortes de personal no resolverán el problema, afirmando que es necesario que la industria se consolide.

Marchionne ha expresado que busca expandir la unión entre Fiat y Chrysler en el futuro, pero ha mostrado poco entusiasmo sobre la eventualidad de asociar la marca italiana con otra europea.

Sin embargo, al ser interrogado sobre una posible alianza con la marca Opel, perteneciente a General Motors, que Fiat intentó comprar durante la crisis que llevó al fabricante estadounidense a declarar la quiebra tutelada por el gobierno, el ejecutivo dijo "si uno fuera a canjear fichas en dinero para comprar Opel no obtendrí­a mucho".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...