El tíérmino BRICS, abreviatura de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, es conocido a nivel mundial, por referirse a un grupo de países con gran potencial económico y de inversión.
De acuerdo a Ben Levinsohn, del The Wall Street Journal (WSJ), los bancos de inversión y operadores de fondos están en busca del siguiente acrónimo candente de inversión, desde antes del 2001, año en que se acuñó la palabra BRICS.
“El candidato más reciente es CARBS, que en inglíés tambiíén es una abreviatura de la palabra carbohidratos, ya que Citigroup sostiene que Canadá, Australia, Rusia, Brasil y Sudáfrica deberían ser agrupados juntos porque sus mercados y monedas son particularmente sensibles a los cambios en los precios de las materias primasâ€, informó
LLEGAN LOS ACRí“NIMOS
De acuerdo al WSJ, CARBS se suma a MINTS (Malasia, Indonesia, Nueva Zelanda, Tailandia y Singapur), CIVETS (Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica) y MIST (Míéxico, Indonesia, Corea del Sur —por su nombre en inglíés— y Turquía).
Asimismo, menciona que el concepto se ha extendido incluso a los mercados desarrollados, toda vez que Russ Koesterich, estratega jefe de inversiones de iShares, acuñó el tíérmino CASSH para referirse aCanadá, Australia, Singapur, Suiza y Hong Kong.
Algunas de estas nuevas siglas intentan simplificar la inversión en mercados emergentes, siguiendo el ejemplo de BRIC, la cual reunió a los cuatro mayores países en desarrollo, refirió Ben Levinsohn.
Mientras tanto, los nuevos acrónimos usan de todo, desde la demografía y el tamaño de la población a los niveles de deuda para determinar la inclusión, concluye el WSJ.