La popular aplicación WhatsApp para iPhone ha vuelto a aparecer en el catalogo de la App Store, tras unos días ausente del mismo. Los usuarios de las versiones anteriores en los telíéfonos Apple han sido los primeros en enterarse, al recibir en sus terminales una notificación de la disponibilidad de una actualización a la versión 2.6.9. Naturalmente, ni una palabra sobre los motivos que llevaron a retirarla temporalmente.
Según el registro de cambios de esta nueva versión, las novedades que aporta respecto a la anterior, que es la que tienen instalada la mayoría de sus usuarios en el iPhone, son los siguientes:
Correcciones de los teclados chino y japoníés
Nuevos fondos de pantalla
Presentación permanente del botón de Chat en Grupo (ver captura de pantalla al pie)
Mejoras diversas de rendimiento y correcciones de errores
Es decir, a la vista del silencio en los canales públicos de WhatsApp (Twitter, blog), aquí no ha pasado nada. O al menos hasta que se compruebe si ha desaparecido alguno de los agujeros de seguridad que presenta el servicio. Quienes deseen explorar alternativas, aquí tienen otras 14 aplicaciones multiplataforma de mensajería móvil.
Eso sí, la vuelta de WhatsApp a la App Store sirve para desmentir los rumores conspiranoicos sobre un supuesto interíés de Apple en dar preferencia a su propia aplicación de mensajería móvil iMessage.