Dos grandes hallazgos de petróleo en el írtico durante el último año han confirmado la estrategia de Statoil de concentrarse en el extremo norte para la exploración, dijo su gerente de Finanzas.
Statoil, la mayor firma petrolera de Noruega que ha reducido su negocio para concentrarse en la exploración y desarrollo, apunta a la búsqueda de crudo en las aguas del Ocíéano írtico frente a las costas de Noruega, Rusia y Groenlandia en los próximos años.
Las áreas de atención tambiíén incluirán a Brasil, Angola, el este de ífrica e Indonesia, dijo el lunes Torgrim Reitan.
"El írtico siempre ha sido algo importante para nosotros y los nuevos descubrimientos son avances. Es como si finalmente hubiíésemos descifrado el código y demostrado por quíé creímos en esto por largo tiempo", dijo Reitan en una entrevista.
A inicios de este mes Statoil presentó a Havis, un importante hallazgo en el Mar de Barents frente a Noruega, que junto al cercano campo Skrugard podrían contener un total combinado de 400 millones a 600 millones de barriles equivalentes de petróleo en reservas.
Hallar crudo en el occidente del Mar de Barents había resultado difícil y sólo un puñado de pozos de exploración habían tenido íéxito en los últimos 30 años.
El interíés en la región ha aumentado desde que Rusia y Noruega resolvieron una prolongada disputa sobre las fronteras en el írtico