El grupo Samsung, que incluye a Samsung Electronics, va a elevar su inversión en el 2012 a un ríécord de 41,400 millones de dólares, lo que destacó la amplia brecha entre el gigante surcoreano y sus competidores.
Conocido por hacer inversiones masivas en nuevas tecnologias por delante de sus rivales, Samsung apostará ahora por chips de lógica y pantallas de OLED con las que repetir su íéxito en chips flash, chips de memoria y pantallas planas LCD.
La apuesta se hará incluso aunque las sombrías perspectivas económicas mundiales y las previsiones de gasto en tecnología hayan forzado a sus colegas a ser conservadores en el gasto.
El grupo Samsung, el mayor de Corea del Sur, no proporcionará un desglose de la inversión por 47.8 billones de wones. Pero los analistas esperan que eleve la inversión en chips para móviles y en pantallas planas OLED.
"Samsung tiene un flujo de caja que le permite hacer apuestas audaces en las nuevas tecnologías", dijo Lee Sun-tae, analista en NH Investment & Securities.
"Ninguna otra firma de tecnología de la información puede derrotarla en tíérminos de inversión y así es cómo Samsung encuentra nuevas fuentes de ingresos por delante de sus rivales y amplía la diferencia", agregó.
El grupo dijo tambiíén que añadiría un ríécord de 26,000 empleados este año, por encima de los 25,000 del año pasado, en un momento en el que se están recortando decenas de miles de puestos de trabajo de la industria financiera por la agitación de los mercados.
Samsung cuenta en la actualidad con unos 350,000 empleados en todo el mundo.
Las inversiones se harán en todo, desde construir fábricas a actividades de investigación y desarrollo para hacer fusiones y adquisiciones y contratar