Sesión de fuertes ganancias que, sin embargo, deja la misma sensación que ayer por estar incompletas. Igual que sucede en Europa, donde un día más las principales referencias han cerrado bajo resistencias. Por tanto, aún les queda camino por delante a los toros, que de momento siguen avanzando paso a paso hacia la ruptura a su favor de la lateralidad del mercado.
Ayer fue el día de los alcistas en EEUU, donde vieron repuntes tan contundentes como el 1,1% que se ha anotado el S&P 500, o el 1,5% que ha logrado el Nasdaq, que fue el gran protagonista.
Al cierre se impusieron "claramente las subidas, en una jornada en la que la presión compradora, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras sesiones, no ha desfallecido en ningún instante. La tecnología ha batido primeras resistencias clave y se encuentra a un paso de batir los máximos alcanzados el año pasado. Conseguirlo sería algo muy positivo para las aspiraciones de unos alcistas que se están viendo cada día más reforzados", apunta Joan Cabrero, analista de ígora Asesores Financieros para Ecotrader.
Sin embargo, sigue habiendo una mancha en el por lo demás inmaculado comportamiento de Wall Street: el Dow Jones de Transportes. Pese a que el índice acompañó las subidas generalizadas, volvió a quedarse por debajo de su resistencia intermedia, los 5.225 puntos, por lo que sigue siendo el único indicador de la región que no ha perforado niveles clave.
Igual que sucede en Europa, donde un día más las principales referencias han cerrado bajo resistencias, a pesar de que llegaron a batirlas intradía. Por tanto, los alcistas aún tiene que dar un empujón para lograr la ruptura a su favor de la lateralidad del mercado.
A tono con el alza de la renta variable y el retroceso del dólar estadounidense, la moneda única aprovechó la sesión para alejarse un poco más del precipicio que amenaza con lanzarla al nivel de los 1,20 dólares.
Las citas
Hoy será un día importante, por la publicación del índice de la Fed de Philadelphia y del IPC de EEUU. Ambos serán los eventos más importantes en el país norteamericano. El dato de los permisos de construcción y de las construcciones iniciales en el país son tambiíén una cita ineludible. Por su parte el BCE dará a conocer su informe mensual sobre la zona euro.
Y en resultados corporativos, llega un día grande para el parquíé estadounidense, ya que presentarán resultados más de 20 compañías, mientras que en España le llega el turno a Bankinter.
Al otro lado del Atlántico, las citas más destacadas antes de la apertura serán los resultados de BB&T, BlackRock, Bank of America, Union Pacific y Morgan Stanley. Mientras que con el mercado ya cerrado les llega el turno de rendir cuentas a gran parte de las tecnológicas, ya que presentan compañías tan importantes como Intuitive Surgical, Google, Microsoft, American Express, Intel e IBM.