Ligero optimismo en los primeros compases de la sesión tras la noticia de que el FMI podría incrementar sus recursos para proteger a la zona euro. La cotización de futuros en los mercados en Europa y EE UU abren en verde, con los mercados asiáticos con subidas.
Los mercados abren en verde con el telón de fondo de una posible financiación del FMI para sustentar a la zona euro. Anoche, Wall Street registró una buena sesión, con el S&P 500 sumando un 1,11%y alcanzando cotas que no superaba desde el pasado 28 de julio. El Dow Jones ha ganado un 0,78% y el Nasdaq un 1,53%. Este buen clima se ha trasladado a Asia. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 89,10 puntos, el 1,04%, y quedó en 8.639,68 unidades.
Grecia y el acuerdo del gobierno con los acreedores privados para la quita de su deuda continúa coleando. La falta de un pacto el pasado viernes puso en jaque las conversaciones e impidió llegar a un consenso con la banca para la condonación del 70% de la deuda del país heleno. El retorno de las negociaciones coincide con la visita de los inspectores de la troika al país heleno para analizar las reformas emprendidas por Papademos. La entrega de los 130.000 millones del segundo rescate estarán condicionados al acuerdo alcanzado en el sector privado.
En Europa, la cotización de futuros crece ligeramente en las principales plazas, mientra el mercado de deuda, el gran quebradero de cabeza europeo, se mantiene estable. Esta mañana el Tesoro celebrará una subasta en la que pretende colocar entre 3.500 y 4.500 millones en obligaciones a cuatro, siete y diez años.
El euro, por su parte, continúa su recuperación y en la apertura se cambia a 1,286 dólares.