Afirma que la presión de precios continuará
AlphaValue rebaja esta mañana el consejo de Grifols de sobreponderar a infraponderar y tambiíén el precio objetivo, que pasa de 15,4 a 13,6 euros, despuíés de que la compañía adelantara el lunes que su EBITDA ajustado pro forma para 2011, sin incluir los costes asociados a la compra de Talecris, ascenderá a 630,8 millones de euros, un 6,4% más que en 2010, mientras que las ventas, tambiíén pro-forma, ascenderán a 2.302,7 millones, un 4,6% más que en el año precedente.
AlphaValue nos recuerda que en los resultados hasta septiembre la presión de precios y los gastos de márketing redujeron el margen de EBITDA por debajo de sus estimaciones. Una situación que podría mantenerse durante un tiempo, pues hay que añadir, además, el retorno de Octagram, de Octapharma, en Europa en mayo, en Australia en agosto y ya en EEUU, lo que afectará a la debilidad de precios.
Grifols, finalmente, espera ver el 40% de los costes de sinergias por la integración de Talecris en 2012, frente al 25% que espera la casa de análisis.