Despuíés de varios meses de malos resultados, Research in Motion (RIM), la empresa canadiense que fabrica los telíéfonos BlackBerry, anunció ayer la dimisión de sus fundadores y consejeros delegados, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, y el nombramiento del hasta ahora director de operaciones, Thorsten Heins, como su sustituto.
RIM tambiíén dijo que Lazaridis ocupará a partir de ahora el puesto de vicepresidente del consejo de dirección de RIM, mientras que Balsillie permanecerá como miembro del consejo.
El relevo en la dirección de RIM se produce despuíés de meses de malos resultados financieros y problemas de imagen de la empresa que muchos consideran creó el segmento de los "smartphones" con BlackBerry, pero que en los últimos años ha perdido terreno a manos del iPhone de Apple y los aparatos Android.
Lazaridis dijo a travíés de un comunicado que "llega un momento en el crecimiento de toda compañía de íéxito en el que los fundadores reconocen que tienen que pasar el relevo a nuevos líderes. Jim y yo fuimos le dijimos al consejo de dirección que pensábamos que ese momento había llegado".
Lazaridis añadió que "con la salida de BlackBerry 7, el inicio de las entregas de PlayBook 2.0 en febrero y BlackBerry a finales de este año, la compañía está entrando en una nueva fase y pensamos que era el momento para que un nuevo líder la lleve a travíés de esa fase y más allá".
Lazaridis y Balsillie añadieron que estuvieron de acuerdo con el consejo en que la persona indicada para esa tarea era Heins, quien llegó a RIM en 2007 procedente del grupo Siemens.
Por su parte Heins declaró que está convencido que RIM se encuentra en el camino adecuado.
"La recepción de BlackBerry 7 ha sido buena. Estamos muy entusiasmados con PlayBook 2.0 y BlackBerry 10", afirmó.