Leves subidas en la preapertura de las Bolsas a la espera de acontecimientos en la zona euro. El canje de deuda griego marca la mañana bursátil.
Los mercados apuntan a ligeras alzas en la preapertura, en una sesión condicionada, de nuevo, por los acontecimientos en la zona euro. La negociación sobre el canje de deuda griega entra en una semana crítica. Además, numerosos encuentros bilaterales entre líderes europeos intentarán allanar el camino a la cumbre de la semana que viene.
Los futuros indican ganancias inferiores al 0,5%. En Asia las Bolsas han cotizado, tambiíén, con tímidos ascensos. El euro, por su parte, no registra demasiados movimientos y se cambia por 1,29 dólares.
En el mercado de deuda la situación permences estable a la espera de conocer las nuevas noticias que procedan de Grecia. Despuíés de las malas perspectivas obre el futuro de la economía española arrojadas por el FMI y el ajustes tíécnico, la prima de riesgo sube dos puntos y se sitúa en los 358. Por su parte, el diferencial entre el bund alemán y el bono italiano abre por encima de los 430 puntos.