Semana casi perfecta para la renta variable europea. Los avances fueron generalizados y se rompieron nuevas referencias que constatan una reestructuración alcista asentada acompañados de Wall Street. En este escenario, el selectivo español es alumno rezagadio, aunque
"Wall Street, la banca, el euro y los bonos han dejado figuras tíécnicas que refuerzan la expectativa de que las bolsas van a seguir subiendo", señala Carlos Doblado, director de análisis de ígora Asesores Financieros.
Por tíécnico, el principal índice de la zona "ha superado tanto su directriz bajista como su primera resistencia relativa; y lo ha hecho de la mano de una importante vela semanal, que se despliega desde una impecable línea de aceleración alcista de corto plazo", añade Doblado.
Sin embargo, el Ibex 35 sigue resistiíéndose a seguir la estela de la gran mayoría de las plazas de renta variable a nivel mundial, que ofrecen en general claros síntomas de resstructuración alcista confirmada.
La divisa europea puede convertirse en el mejor aliado de la renta variable europea. No sólo se ha recuperado desde la zona de los 1,26 dólares, sino que ha despedido la semana rozando los 1,29 dólares y dejándonos el mensaje de que está preparada para irse más arriba. Y si lo hace, es más que probable que la renta variable lo celebre.
La agenda
La semana se inicia hoy con una jornada bastante tranquila en lo que a acontecimientos 'macro' se refiere. Se publicarán los datos de confianza del consumidor en la zona euro.