Gran jornada para la renta variable, que mantuvo el pulso gracias al empuje del sector bancario. En Wall Street, en cambio, los principales índices cerraron casi planos, aunque mantienen la ventaja conseguida la semana pasada.
Ligeras píérdidas del 0,09% para el Dow Jones Industrial y el Nasdaq, y leves alzas del 0,05% para el S&P 500. En suma, una jornada sin pena ni gloria que ha servido al mercado estadounidense para tomar algo de aire despuíés del carrerón alcista de la semana pasada.
"Ha sido una sesión tranquila, en la que hemos visto al mercado encontrar soporte en el hueco alcista que dejó el pasado miíércoles", señala Carlos Doblado, jefe de estrategia de ígora Asesores Financieros, que apunta además la importancia de la "fuerte caída que ha experimentado el bono alemán, y la fuerte subida del euro".
Precisamente, la moneda única fue una de las grandes protagonistas del día. Tras su eníésimo empujón de las últimas sesiones, logró perforar la resistencia de los 1,30 dólares.
La agenda
La agenda del día estará a rebosar de numerosas citas clave. En Estados Unidos lo más destacado tiene que ver con los datos referentes al índice Manufacturero de Richmond y se iniciará la reunión de la Reserva Federal de EEUU, que durará dos días. De Europa nos interesa la batería de PMI que se presentarán sobre la zona euro, tanto el manufacturero como el de servicios. Será festivo en la Bolsa de China y Japón explicará si realiza, o no, algún tipo de cambio de política monetaria. En España, el Tesoro subastará letras a 3 y 6 meses.
En resultados corporativos habrá citas a un lado y otro del Atlántico. En el Viejo Continente será el turno para Siemens, mientras que en Estados Unidos será el turno para Apple y Altera, Yahoo!, AMD, McDonald's (antes de la apertura del mercado), Du Pont de Nemours, Verizon, Travels y Johnson & Johnson.