La firma tiene como objetivo llevar a la veta a la etapa de desarrollo inicial tan pronto como le sea posible.
La minera canadiense AndeanGold anunció que firmó un Memorando de Entendimiento con la tambiíén canadiense Gitennes Exploration para adquirirle el 40% restante de su propiedad en el proyecto de oro y plata Urumalqui, ubicado en La Libertad.
De conformidad con un acuerdo de opción vigente entre ambas partes del 21 de abril del 2010, AndeanGold actualmente tiene derecho a obtener una participación de 60% del proyecto.
El presidente de AndeanGold, Anthony Ciali, explicó que ahora tienen la oportunidad de adquirir el 100% del proyecto Urumalqui, lo que facilitará en gran medida su objetivo de llevar la veta Urumalqui a la etapa de desarrollo inicial tan pronto como sea posible, un importante paso en el desarrollo general del proyecto.
Precisó que el informe tíécnico NI 43-101 de recursos minerales inferidos de la veta Urumalqui, anunciado en diciembre del 2011, es muy alentador y están trabajando activamente en el potencial para mejorar y ampliar ese recurso.
Tambiíén para explorar las otras previamente identificadas estructuras de vetas minerales que se encuentran en el proyecto, donde sólo se ha explorado limitadamente.
Ambas partes procederán a firmar un Acuerdo de Venta de Acciones y de Minería por el cual AndeanGold adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de una empresa offshore de Gitennes que posee todas las acciones emitidas y en circulación de Minera Corimalqui, la filial peruana indirecta de Gitennes que es la titular de las concesiones del proyecto.
Las acciones serán objeto de retrocesión a Gitennes si AndeanGold no cumple con sus obligaciones en virtud tanto del acuerdo de opción por el 60 por ciento de las acciones y del Acuerdo de Venta de Acciones y de Minería, o bien opta por rescindir el contrato sin dejar de cumplir sus obligaciones en virtud de la opción.
De conformidad con los tíérminos del Memorando de Entendimiento, AndeanGold pagará 125 mil dólares en efectivo a la firma del mismo, y a la firma del Acuerdo de Venta de Acciones pagará 125 mil dólares en efectivo y 200 mil dólares en acciones.
A los seis meses de firmado el Acuerdo de Venta de Acciones pagará 250 mil dólares en efectivo y 200 mil en acciones, a los 12 meses 350 mil y 250 mil, a los 18 meses 400 mil y 250 mil, a los 24 meses 500 mil y 500 mil y a los 30 meses un millón y 600 mil, respectivamente.
Al finalizar los pagos totales en efectivo sumarán 2.75 millones de dólares y en acciones dos millones de dólares.
Cuando se haya hecho el traspaso incondicional a AndeanGold del 100 por ciento de las acciones, Gitennes tendrá derecho a regalías de uno por ciento de los ingresos por Retorno Neto de Fundición (NSR) del proyecto.
La obligación de AndeanGold de pagar esta regalía terminará irrevocablemente cuando Gitennes haya recibido un pago total por este concepto de 1.25 millones de dólares.
Finalmente, precisó que esta transacción está sujeta a la aceptación de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) en el segmento de riesgo (TSX – Venture) y, posiblemente, a la aprobación de los accionistas de Gitennes.
AndeanGold se dedica a la adquisición, exploración y desarrollo potencial de propiedades mayormente de metales preciosos, principalmente en Perú y Ecuador.
El objetivo de las actividades de exploración de la compañía está centrado en avanzar su proyecto Urumalqui, así como en la búsqueda de propiedades mineras para adquirir en Perú.