Credit Suisse está de rebajas con los bancos españoles. Ha rebajado la recomendación de Banco Sabadell y Banca Cívica desde neutral hasta infraponderar, en línea con la mayoría de los analistas que están poniendo en cuarentena a los bancos medianos.
La reacción de los inversores no se ha hecho esperar. Las acciones de ambas entidades arrancan la sesión con píérdidas de alredor del 1% que alejan a Sabadell del nivel de los 3 euros mientras que Cívica pierde pie hata los 2,3 euros.
La rebaja para el banco catalán llega un día antes de que presente los resultados de 2011. En lo que va de año, el banco acumula unan ganancia mínima del 0,5%. Tras un muy mal comienzo marcado por el impacto bajista de la admisión de nuevas acciones y por el anuncio de una nueva ampliación de capital que deberá ser aprobada en junta extraordinaria, la cotización de Sabadell ha reaccionado con fuerza.
No obstante, la inmensa mayoría de los analistas recomiendan vender las acciones del banco que preside Josep Oliu, que en los doce últimos meses acumulan un descenso del 13%. Por su parte, Banca Cívica gana cerca de un 5% en lo que va de año