Las compañías tecnológicas están haciendo su particular agosto en el mes de enero. El Nasdaq Composite es uno de los cuatro principales índices mundiales que mejor recorrido presenta en los primeros 26 días de 2012. ¿Circunstancia casual? Multitud de casas de análisis han etiquetado al sector como uno de los más prometedores para este ejercicio.
El buen hacer de las tecnológicas en un mes marcado por el calendario de presentación de resultados ha impulsado al índice hasta posicionarlo en zona de máximos de la última díécada. Actualmente, el Nasdaq se apunta un 7,7% en el año hasta los 2.805 puntos y se acerca a su gran resistencia como uno de los mejores del mundo, sólo superado por el Dax alemán, el Hang Seng chino y el Bovespa brasileño.
Los analistas no dudan a la hora de personalizar la gran trayectoria de las tecnológicas. “Apple ha sido el principal motor al presentar unos inmejorables resultados y ser uno de los valores que más pondera. El resto de índices no cuentan con estos valores, y en el caso de Estados Unidos a diferencia de Europa, la banca está siendo un lastreâ€, afirman desde IG Markets.
Compañía como Netflix (sube un 68% en 2012), Apple (9,6%) o Microsoft (13,5%) son algunas de las principales impulsoras de un índice que supera con creces la trayectoria del presente ejercicio del Dow Jones (se apunta un 4,4%) o el S&P 500 (5%). En los primeros 26 días del año pasado, la paridad entre el índice de industriales y tecnológicas era casi total, con una diferencia de 4 centíésimas a favor del primero.
En opinión de los expertos, “la mejora del consumo interno de EEUU, así como del crecimiento robusto de los países emergentes y la debilidad del dólar favorecen a un sector que presenta un comportamiento más positivo que la media de la renta variable de Estados Unidosâ€.