Empresas con muchos problemas económicos que pueden desaparecer este año:
1. DISCA
The Oprah Winfrey Network, una creación conjunta de Oprah Winfrey y Discovery Communications ( DISCA ), se puso en marcha en 85 millones de hogares por cable en el inicio de 2011. Pero mientras que el público quería ver a Oprah, que es exactamente lo que PROPIO fracasado. Winfrey ni siquiera empiezan a aparecer en el canal hasta principios de este año. La mayor parte de su programación se ha ganado muy poco interíés.
En el día de lanzamiento de la cadena, la audiencia fue de aproximadamente 1 millón, pero comenzó a perder cuota de audiencia casi de inmediato. En pocos días, la cifra se redujo a poco más de 300.000. Como un experto en una televisión resumió así: "Su clasificación había sido 45to en el primer trimestre, por lo que caer a puesto 73 para el segundo trimestre muestra que las calificaciones están en caída libre reportajes de televisión la semana que poseen en el último lugar entre todas las mujeres. centrado las redes de cable. "
Los malos resultados del nuevo programa de Rosie O'Donnell en OWN ilustra lo importante que Oprah es ella misma a la red. O'Donnell, ya es una estrella bien conocida, tuvo una audiencia de 497.000, cuando la primera entrega de su talk show salió al aire. Dos días despuíés, esa cifra bajó a 254.000. En noviembre, la mejor amiga de Winfrey, Gayle King anunció que renunciará a su propio programa. En ese momento, AOL TV crítico Maureen Ryan escribió que "no síé que poseen se establece fuera de Oprah. Eso todavía tiene que pasar."
Al propio programa de televisión de Oprah finalmente lanzado en la red a principios de este mes, las calificaciones fueron tibios. El estreno de dos horas en el capítulo siguiente nuevo programa semanal de Oprah Winfrey Oprah prime time la serie atrajo a 1,1 millones espectadores entre las mujeres de 25-54. El espectáculo atrajo 1,6 millones de espectadores durante el segundo episodio. Pero audiencia sigue siendo modesto, y Oprah sólo aparecerá un par de veces a la semana.
De inversión Discovery en el canal ha sido importante, pero como empresa pública, no puede soportar indefinidamente una empresa que tiene pocas esperanzas de llegar a ser rentable. Como The New York Post escribió recientemente: ". Descubrimiento propias necesidades para tener íéxito, como lo ha gastado más de $ 200 millones para financiar el canal y ha vendido los comerciantes más importantes, como Procter & Gamble en ofertas anuncio de varios años", escribió Forbes a finales de el año pasado que "Algunos observadores advierten que PROPIO cerca el apoyo de los anunciantes ha casi alcanzado su límite."
2. TiVo
TiVo ( TIVO ), el líder original de los grabadores de televisión digital, que ahora depende en gran medida los ingresos de las disputas de patentes. La compañía es popular set-top boxes están siendo reemplazados por un ejíército de productos de las operaciones de vídeo bajo demanda como Netflix ( NFLX ) y Apple ( AAPL ), y por las compañías de cable oferta DVR propia.
Hardware de TiVo y el negocio de suscripción es pequeño. En el tercer trimestre, los ingresos totales de la compañía era de sólo $ 65 millones, y que perdió $ 24 millones. TiVo píérdida de clientes cada trimestre durante cuatro años consecutivos antes de un aumento muy modesto en la Q3. Su base global de suscriptores es un poco más de 2 millones y el control de las empresas asociadas casi la mitad de ellos. La única razón por la que la empresa tuvo resultados positivos en los primeros nueve meses del año fue de acuerdos de patentes.
Donde TiVo ha tenido íéxito en obtener regalías por su propiedad intelectual. Su victoria más reciente se produjo despuíés de una batalla larga con la patente de AT & T (T). Las empresas han llegado a un acuerdo mutuo de licencia de patentes en virtud del cual AT & T pagará TiVo un mínimo de $ 215 millones.
El año pasado, TiVo se establecieron una disputa por patentes de larga data con DISH Network ( DISH ) y Echostar ( SATS ), lo que le había traído cuando los dos proveedores de satíélite fueron una sola empresa. Bajo los tíérminos de ese acuerdo, las empresas se concedieron licencias para diseñar y hacer productos compatibles con DVR. DISH Network y EchoStar acordó pagar TiVo $ 500 millones.
TiVo es casi seguro que venderá su negocio de hardware a un cable, satíélite o set-top fábrica de cajas, y continuar con su exitoso esfuerzo para obtener beneficios económicos de sus patentes.
3. Eastman Kodak
Kodak, la compañía de la película una vez ilustres, se acogió al Capítulo 11 el 19 de enero. Ahora se venden o cerrar sus operaciones comerciales, incluyendo su fotografía digital y las empresas de impresión, y convertirse en una empresa de licencias de patentes.
Kodak obtuvo $ 950 millones de deudor en posesión de críédito con un vencimiento de 18 meses a partir de Citigroup. La compañía dijo que cree que tiene suficiente liquidez para operar durante la bancarrota y continuar proporcionando bienes y servicios para los clientes. Sin embargo, los centros operativos están perdiendo dinero, y no hay razón para creer que la tendencia se revertirá pronto.
Kodak perdió US $ 222 millones en el tercer trimestre del año pasado, los ingresos cayeron a $ 1,462 mil millones de $ 1,756,000,000 en el mismo período hace un año. Dos de las principales divisiones de la compañía una píérdida de ingresos en el período, y registró píérdidas importantes. Sólo una división logró mejorar los ingresos - en un 1%.
Justo antes de la presentación para el Capítulo 11, Kodak comenzó el proceso de convertir agresivamente a las licencias de patentes como su principal negocio. Se ha tratado de obtener licencias a travíés de los canales comerciales normales, pero como su situación financiera se deterioró, tenía poco poder para negociar acuerdos. Kodak demandó a Samsung por violación de patentes en la semana antes de entrar en el capítulo 11. Un mes antes, presentó una demanda en contra de Fujifilm, Apple, HTC y fabricante de telíéfonos inteligentes. Con el dinero en la mano como parte de su proceso del Capítulo 11, que ahora puede centrarse en el segmento de uno de sus negocios que tiene el potencial, sus patentes son valorados en varios miles de millones de dólares.
Sin embargo, una compañía de propiedad intelectual no tiene necesidad de los demás operaciones, negocios anticuados. Kodak va a desaparecer.
4. American Airlines
Junto con su padre AMR, American se declaró en quiebra el 29 de noviembre. A la vez, American anunció que continuará realizando las operaciones comerciales normales, mientras que la reestructuración de sus costos, lo que probablemente significa abandonar las obligaciones por arrendamiento de aviones y los niveles de empleo.
La capacidad estadounidense para recortar estos gastos es realmente probable que lo conduce a su desaparición. Informes de prensa indican que EE.UU. Airways ( LCC ), Delta ( DAL ), y la firma de capital privado TPG están preparando todas las ofertas. EE.UU. Airways es visto como el pretendiente más probable. Ventajas competitivas en las líneas aíéreas frente a sus rivales Delta y Northwest se combinaron para crear una de las mayores compañías del mundo, y más recientemente, cuando el United ( UAL ) y Continental hicieron lo mismo. EE.UU. Airways tiene que hacer un movimiento similar siendo competitivos. Lo mismo ocurre con Estados Unidos.
5. Office Max
Minoristas de artículos de oficina Office Depot ( ODP ), Staples ( SPLS ) y Office Max ( OMX ), todos en esencia ofrecer los mismos productos y servicios, y Office Max es por lejos el más díébil de los tres. Todos ellos tambiíén tienen que competir con los minoristas más grandes, sobre todo Costco ( COSTE ) y el Club de Sam ( WMT ).
Nada más señales de pesimismo sobre el destino de la oficina de Max a la caída del 70% en el precio de sus acciones durante el último año y más de 80% en los últimos cinco años. Office Max tiene más de $ 1.6 mil millones en deuda a largo plazo y no el recurso.
Los márgenes de la compañía son muy estrecho. El minorista ganó $ 30 millones en el tercer trimestre de 2011, por debajo de $ 57 millones en el mismo período del año anterior, en los ingresos de $ 5.29 millones.
Tome nota: Office Max dio a dos de sus más altos ejecutivos de "cambio de control" acuerdos el año pasado. Estos suelen ser otorgadas a ejecutivos preocupa que van a perder sus puestos de trabajo en una compra.
En su último informe de proxy, Office Max escribió: "Algunos de nuestros competidores son más grandes que nosotros y tienen más recursos financieros, que un reforzamiento de su poder adquisitivo, una mayor flexibilidad financiera y más recursos de capital para la expansión y mejora, que les permita competir más eficaz. "
Esa es una declaración muy breve de por quíé Office Max está condenada al fracaso.
El negocio está demasiado lleno de gente, y los márgenes son demasiado delgadas, para los tres jugadores a sobrevivir como empresas independientes. Consolidación y las economías de escala que genera son la solución obvia: Office Max se fusionó con o pueden comprar directamente por uno de sus rivales.
6. Bennigans
Bennigans restaurante de la cadena vio su caída de las ventas en un 88% entre 2001 y 2010, de $ 565 millones a $ 69 millones; No es una coincidencia, ya que todas cerradas el 87% de sus tiendas durante el período. Que recortará cerca de 10.000 personas en el proceso.
A pesar de ello, Bennigans ha dicho que planea una gran vuelta. La compañía, que tiene sólo 78 lugares a la izquierda, firmó acuerdos de franquicia con ocho nuevas franquicias en 2011 para desarrollar más de 30 nuevos restaurantes. Se tiene previsto abrir 12 nuevas localidades a nivel nacional e internacional en el año 2012.
Pero en un mundo en el que las cadenas exitosas de restaurantes medida sus puntos de venta en los miles, que no es suficiente.
Recientemente, Pablo Mangiamele, presidente de Bennigan y CEO, dijo: "En un momento en que muchas empresas están reduciendo, estamos haciendo inversiones en un plan estratíégico para reavivar el fuego de una gran marca. Hay una gran cantidad de hasta nostalgia, buena voluntad y reprimida la demanda de Bennigan es que estamos poniendo en el siglo 21 con la nueva tecnología y un renovado enfoque en el cliente en la presentación hecha a mano, tarifa firma estadounidense con la hospitalidad irlandesa. "
Eso es un poco engañoso. Cadenas exitosas como McDonalds ( MCD ), metro y el KFC y Pizza Hut operaciones propiedad de Yum! Brands ( YUM ) no están reduciendo en todo. Viabilidad en el negocio de los restaurantes de la cadena está relacionado con la capacidad de tomar ventaja de los presupuestos de marketing a escala y enorme. Bennigans tiene ninguno. La compañía es demasiado pequeña para reaparecer en escena, o competir con los titanes docena que controlan la industria. Realice su pedido pronto, antes de que la cocina cierra para siempre.
7. T-Mobile
AT & T ( T ) intentó comprar la compañía de telefonía móvil N º 4 en los EE.UU. de Deutsche Telekom ( DT ) en una operación valorada en $ 39 millones, pero el Departamento de Justicia y la FCC se negó a hacer el plan. Como resultado de la ruptura forzada, Deutsche Telekom se le pagó $ 3 mil millones y AT & T dio un cargo de $ 1 mil millones en derechos sobre el espectro.
Incluso con el extra de $ 3000 millones en sus libros, sin embargo, T-Mobile se encuentra en una situación insostenible. Sus programas de adquisición de clientes se vieron socavados por el período en que apareció la compañía pronto dejaría de existir. T-Mobile tiene 33,7 millones de suscriptores. Incluso con problemas N º 3 de cíélulas empresa Sprint Nextel ( S ) tiene 50 millones de dólares. Tercero comparar T-Mobile trimestre de 2011 unos ingresos de 4,67 mil millones dólares a Verizon ( VZ ) para el período - cerca de $ 28 mil millones - y su problema de ingresos se hace evidente.
El otro problema para T-Mobile es tecnológico: El futuro de los servicios inalámbricos en los EE.UU. es 4G súper rápida de redes, pero muchos expertos dicen que el sistema 4G de T-Mobile no es 4G en absoluto, y se basa en una infraestructura que pueda 't ofrecer velocidades 4G verdad. Los costos para construir redes a nivel nacional 4G ejecutar a miles de millones de dólares, y T-Mobile no tiene un balance ni de lejos tan fuerte como la de AT & T o Verizon para dar cabida a la inversión. Por otra parte, Deutsche Telekom se muestran reacios a poner el dinero en efectivo necesario para pulir hasta una operación con la pequeña cuota de mercado y las malas perspectivas.
Ahora que Deutsche Telekom ha demostrado que está dispuesto a vender T-Mobile, otros pretendientes a emerger. El comprador más probable es Sprint. A pesar de que no tiene acceso a $ 30 mil millones de dólares, Deutsche Telekom es probable que financiar un acuerdo para poner las dos compañías juntas, y T-Mobile se desvanecerá como una llamada a caer.
8. American Apparel
American Apparel ( APP ) ha estado cerca de la muerte varias veces en los últimos dos años. La indicación más evidente de que esta tienda de ropa está en serios problemas es que sus acciones las operaciones de menos de un dólar - frente a casi 17 dólares hace cuatro años. Para una empresa con ventas anuales de casi $ 600 millones, una capitalización de mercado de menos de $ 95 millones es muy baja.
A finales del tercer trimestre de 2011, American Apparel había sólo $ 8 millones en su balance. Se perdieron US $ 7 millones en el mismo trimestre. La compañía mostró $ 90 millones en deuda a largo plazo. Venta al por menor ventas mismas tiendas subieron sólo un 2%.
En su último 10-K de llenado con la SEC, American Apparel informó que "existe una duda sustancial que va a ser capaz de continuar como negocio en marcha." La compañía ha sido a travíés de dos auditores en los últimos tres años. El año pasado, el canadiense Michael Serruya financiero y el capital Delavaco poner $ 15 millones a la empresa, pero más tarde indicaron que querían vender sus acciones y de regreso de su inversión.
American Apparel es demasiado pequeña para competir con rivales de Abercrombie & Fitch ( ANF ), American Eagle Outfitters ( AEO ) y Aeropostale ( ARO ), y tambiíén con problemas financieros para hacerlo a travíés del año.
9. Research In Motion
La compañía smartphone con sede en Canadá es famoso por la BlackBerry - una vez que el telíéfono inteligente más utilizado en el mundo. Sin embargo, Research In Motion ( RIMM ) ha estado en declive durante el año pasado, y el tema de una serie de rumores de adquisición. Pretendientes supuestamente incluyen nombres tan notables como Microsoft, Amazon y Samsung.
Algunos analistas creen que RIM no se vende porque la administración tiene una participación suficiente de acciones de la compañía para bloquear cualquier compra. Pero RIM co-CEO, Jim Balsillie y Mike Lazaridis fundador fueron reemplazados recientemente, y el nuevo jefe podría vender la compañía. En su reloj, el valor de las acciones de RIM cayó de 144 dólares en junio de 2008 a $ 17 la semana pasada, una caída de 89%.
BlackBerry de RIM buque insignia fue lanzado en 1999. Se convirtió en el primer telíéfono inteligente utilizado en el mundo, y contaba con el terreno alto en el negocio hasta hace apenas dos años. Desde entonces, los ataques con íéxito por el iPhone de Apple y un ejíército de Google ( GOOG ) smartphones Android potencia han llevado a cuota de mercado global de RIM hasta el 10% en el tercer trimestre de 2011 frente al 20% en 2009. Y RIM no se hace ningún favor con una serie de debacles lanzamiento del producto.
Los ingresos de RIM y las ventas se han deteriorado significativamente desde hace dos años. Recientemente, ha advertido que pierda estimaciones de ganancias para el año que viene. Tambiíén asumió un cargo de $ 485 millones en el tercer trimestre debido a las malas ventas y los ingresos por debajo de lo esperado para su tableta PlayBook nuevo.
IPad y productos similares de Apple a partir de grandes competidores como Samsung han flanqueado RIM en el negocio de tabletas, así como lo hicieron en los telíéfonos inteligentes. Próxima generación de RIM QNX basado en el lanzamiento del smartphone se ha llevado hasta el final de 2012, debilitando aún más las perspectivas de la compañía.
Los productos de RIM se han convertido en marginales, que ha perdido su capacidad para operar de manera independiente, y sus problemas no pueden resolverse. La marca BlackBerry pueden sobrevivir, pero Research in Motion se ha ido demasiado lejos.