(PL)
El consorcio japoníés Panasonic, especializado en productos de la electrónica, espera píérdidas por 10 mil 200 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2011, informaron hoy fuentes de la compañía.
Ejecutivos del grupo admitieron además que en el marco de las afectaciones, adelanta un proceso para suprimir al menos 17 mil empleos hacia finales de marzo.
Para Panasonic, las perspectivas son desfavorables ante las señales de contracción en el mercado de la televisión.
Según los estimados, para el 2015 las ventas anuales de televisores de pantallas de cristal líquido serán de 92 mil millones de dólares, con una contracción del ocho por ciento.
Mientras, en la tecnología de plasma el descenso se prevíé en torno al 38 por ciento, hasta siete mil millones de dólares.
La fortaleza del yen se combinó con la creciente competencia en los mercados internacionales y la disminución de capacidades productivas para llevar a números rojos a compañías del sector electrónico, pues además de Panasonic las píérdidas alcanzaron a Sony y Sharp.
Sharp, líder del país en la fabricación de pantallas de cristal liquido (LCD), espera píérdidas por tres mil 800 millones de dólares en el ejercicio fiscal del 2011
A su vez, para Sony los números rojos podrían cerrar el año fiscal en torno a los dos mil 900 millones de dólares.