INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Florentino Píérez, "los Albertos" y los March cobran 127 millones de dividendo de  (Leído 215 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Florentino Píérez, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer (`los Albertos´), y Corporación Financiera Alba cobrarán un total de 127 millones de euros en concepto del dividendo que el grupo de construcción y servicios ACS reparte este martes, 7 de febrero.

El grupo de construcción y servicios pagará un dividendo bruto de 0,90 euros por acción a cuenta de los resultados de 2010. Se trata del mismo importe que la compañí­a viene repartiendo a cuenta en los tres últimos años, y siempre en febrero.

En dichos ejercicios, ACS posteriormente sumó a la retribución a cuenta el pago de un dividendo complementario, que en los tres años anteriores se situó el 1,15 euros y se abonó en julio.

No obstante, en el caso de 2012, la compañí­a que preside Florentino Píérez ya ha avanzado que propondrá a su próxima junta de accionistas la aprobación de "fórmulas flexibles de retribución al accionista que permitan efectuarla en dinero o en acciones".

Por el momento, ACS destinará un total de 301,85 millones de euros al pago del dividendo a cuenta del resultado del grupo de 2011, según datos de la empresa.

El presidente de la compañí­a ingresará 35,45 millones en virtud de la participación del 12,5% que tiene en la empresa como su tercer máximo accionista.

Corporación Financiera Alba, entidad controlada por los March, recibirá un total de 51,83 millones de euros por el 18,30% que tiene en ACS, grupo del que es primer socio.

"Los Albertos", por su parte, percibirán un total de 39,69 millones de euros por la participación del 12,5% que suman como segundos accionistas de referencia de ACS.

A cierre de los nueve primeros meses de 2011 (últimos datos disponibles) ACS obtuvo un beneficio neto de 739 millones de euros, lo que supone un descenso del 34,7% respecto al mismo periodo de 2010, cuando se anotó las plusvalí­as por la venta de parte de su participación en Abertis. En caso de no incluir estos extraordinarios de 2010, el resultado creció un 6,6%.