Nouriel Roubini, el conocido Dr. Doom por predecir acertadamente la crisis financiera de 2008, se ha vuelto alcista sobre la bolsa. Roubini, que se ha mantenido bajista incluso cuando los mercados se dispararon desde los mínimos de marzo de 2009, ha cambiado su visión debido en gran parte a las medidas acomodaticias adoptadas por la Fed y el BCE.
"Nos hemos convencido, lo estamos celebrando. Creemos que el rally tiene recorrido", explica Gina Sánchez, directora de estrategia de renta variable y distribución de activos de Roubini.
Asegura que la firma del gurú recomienda actualmente sobreponderar la bolsa e invertir en áreas cíclicas como tecnología. "Tambiíén tenemos algunas posiciones en consumo y telecomunicaciones para cobrar dividendos. Y tambiíén estamos sobreponderados en agricultura y ganadería. En general, nos aprovecharíamos del rally del riesgo". Y concluye su pronóstico añadiendo que los inversores disponen de meses para ganar dinero.
Roubini cree que las últimas actuaciones de la Fed y el BCE continuarán haciendo de la bolsa una inversión atractiva en los próximos meses. El lado negativo es que no espera que el rally dure mucho. Cree que habrá más dolor en bolsa en la segunda mitad de 2012. Y prevíé que el S&P 500 termine el año en 1.300, lo que supondría una caída del 3,6% desde los niveles actuales. Ese es el Dr. Doom que conocemos y queremos.