(PL)
El Gobierno de Vietnam rechazó hoy una acusación de dumpig (venta subsidiada a menor precio) lanzada por Estados Unidos por la venta de molinos eólicos.
Luong Thanh Nghi, vocero de la cancillería de Vietnam, desmintió el informe del Departamento estadounidense de Comercio y criticó su decisión de investigar una denuncia que "carece de fundamento".
Nghi negó que tal informe refleje la realidad de la producción y los negocios vietnamitas en tecnología de energía renovable, que además atenta contra el compromiso a favor del "crecimiento verde".
"Washington debe reconsiderar y tratar este asunto más objetiva y equitativamente, acorde al espíritu de liberalización comercial y sus compromisos con el desarrollo de las relaciones económico-comerciales Vietnam-EEUU", acotó el portavoz.
En julio pasado, Vietnam ganó un pleito sobre Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio por los impuestos antidumping contra los camarones congelados de esta nación indochina.
Dicho proceso desnudó, a su vez, la ilegalidad del procedimiento estadounidense de zeroing, mecanismo para calcular los márgenes del dumping.