Cuando nadie daba mucho por las redes sociales, el cantante Bono compró el 1. 5% de las acciones de un Facebook que entonces no tenía ninguna opción de cotizar en Wall Street. Pero hoy esa realidad ha cambiado y el líder de U2 sería la estrella del rock más millonaria del mundo, incluso por delante de Paul McCartney.
El irlandíés invirtió 68 millones de euros en las acciones de la empresa de Mark Zuckerberg en 2009. Con ese monto, sólo adquirió un 1.5% de las acciones de Facebook, pero hoy por hoy la inversión primera del cantante se ha convertido en más de 754 millones de euros.
Y eso que cuando comunicó su arriesgada transacción hace ya tres años, Bono fue calificado entre los expertos financieros de Estados Unidos como “el peor de los inversores†del país. Nadie confiaba en que la empresa de Zuckerberg llegara a cotizar en Wall Street. Y menos que eso fuera a suceder tan pronto.
Al momento de invertir sus 68 millones se comprometió a que gran parte de los beneficios que obtuviera de la visionaria transacción los destinaría a One, su fundación de lucha contra el sida en ífrica.