El grupo español Solaer construirá la mayor planta de energía solar de Israel, un proyecto en el que invertirá unos 400 millones de shekel (unos 80 millones de euros).
La compañía española anunció hoy que el comitíé de licitaciones de la junta local de Ramat Hovav aprobó la propuesta de la empresa Sol Proyecto 7 Ltd., perteneciente a este grupo, para el alquiler de 48,5 hectáreas de suelo por 80 millones de shekel (16 millones de euros).
Los terrenos se transformarán en la mayor instalación fotovoltaica de Israel, con una capacidad instalada de 35 megavatios y se conectará a la red elíéctrica nacional.
El futuro parque no sólo supone la creación de una instalación para energía limpia, sino que rehabilita una zona muy degradada, que servía como estanque de evaporación de aguas residuales.
Los ingresos que obtenga Ramat Hovav se destinarán a la rehabilitación de otros estanques de aguas residuales de la zona.
El consejero delegado de Sol Proyecto 7 Ltd., Alon Segev, destacó que esa zona buscó financiación para diversos proyectos y una solución al problema de los residuos durante diez años, y que sólo recientemente se ha llegado a la conclusión de que los fondos podrían obtenerse de los ingresos que genere la futura planta fotovoltaica